Vecinos de Villa Barreyro se movilizan para colocar cámaras de seguridad

Cansados de la inseguridad, llevaron a cabo varios reuniones donde decidieron que la colocación de cámaras de seguridad podría aportar a mejorar esa situación.

En CUENTAS CLARAS, charlamos con el vecino Julio Esquivel, quien participó de las reuniones y explicó que los vecinos decidieron avanzar con la compra de las cámaras que luego estarán a disposición de la Policía de Misiones.

«Es un viejo proyecto que teníamos como Foro de Seguridad en el barrio Oberá VII y zonas aledañas y conjuntamente con la Facultad de Ingeniería, que por equis motivos no se llevó a cabo». indicó Esquivel.

Ahora, por iniciativa del jefe del Comando Radioeléctrico de Villa Barreyro y el propietario de un conocido comercio de la zona, dicho proyecto volvió a tomar forma. «Nos autoconvocamos los vecinos en la plaza, donde surgió la idea de realizar un bono de colaboración para comprar las cámaras y en especial el equipo de monitoreo que va a ir instalado en la División Comando», añadió el vecino.

«Cada vecino va a comprar su cámara, nos vamos a autofinanciar»

Julio Esquivel, vecino de Villa Barreyro

Esquivel explicó que con lo recaudado con la venta se comprará el sistema de monitoreo y cinco cámaras «para arrancar».

Esquivel aclaró que vienen realizando reuniones con la Policía de Misiones e incluso con el intendente de Oberá, Pablo Hassan, quien manifestó que desde el municipio es imposible adquirir el equipo necesario pero sí colaborar desde otros aspectos.

Según los presupuestos que manejan, la adquisición del equipo de monitorieo tendría un costo de aproximadamente 300 mil pesos.

Bono Colaboración

Esquivel adelantó que el bono colaboración está a la venta y que se sorteará el 20 de mayo. Tiene un valor de 100 pesos y tiene 16 premios.

En los estudios de LA RADIO estará disponible el bono desde este jueves.

compartir

TEMAS RELACIONADOS


Warning: ltrim() expects parameter 1 to be string, array given in /home/laradioc/public_html/wp-includes/formatting.php on line 4357