Vialidad Provincial sigue asfaltando calles en Oberá

Más Alfalto sobre Empedrado en zona urbana de Oberá. Ocho cuadras de la Av. San Luis se suman a las más de 80 que realizó hasta ahora la dependencia provincial.

El presidente de Vialidad Misiones, Sebastián Macias recorrió la Av. San Luis de Oberá con el intendente a cargo Pablo Hassan, donde la dependencia provincial está continuando con el programa Asfalto sobre Empedrado en lo que serán un total de ocho cuadras.

El programa de Pavimento Urbano tiene un gran alcance con el que Vialidad Provincial ya completó más de 1.600 cuadras de asfalto sobre empedrado, de las cuáles 84 corresponden a Oberá.

La avenida San Luis es una arteria de conexión entre la Avenida Sarmiento y la calle Finlandia y conecta el centro con el Barrio Villa Erasmie, el barrio Sixten Vick y el barrio Caballeriza y su vez pasa por dos centros educativos. A partir de estar asfaltada funcionará como vía alternativa para descomprimir la Avenida José Ingenieros, por lo que es importante para la trama urbana de la ciudad y el ordenamiento del tránsito.

El pavimento no sólo va a poner en valor barrios como Villa Erasmie, Sixten Vick y Caballeriza, sino que también posibilitará la igualdad en el acceso a los centros educativos de la zona, garantizando llegar a destino por vías pavimentadas ágiles y seguras.

La ciudad de Oberá, en 2021, suma 84 cuadras asfaltadas bajo el Programa de Pavimento Urbano ejecutado por Vialidad de Misiones con recursos del Estado Provincial, entre las cuales se destacan Picada Vieja, Chaco y Yerbal Viejo, entre otras.
Además, también por parte de la DPV se asfaltó la zona del intercambiador de la calle Chaco y Avenida Guayaba que se pondrá a disposición del uso de la comunidad en los primeros días de 2022, continúan las obras en Picada Sarmiento y se completó la pavimentación de Picada Finlandesa.

Por otro lado, siempre en la Capital del Monte, se asfaltó una mano de la Av. Gendarmería Nacional, obra que se mantiene en marcha, y se avanza con el saneamiento y asfaltado de la Av. Juan Domingo Perón. Asimismo, se terminó la primera etapa de las obras de cordón cuneta y empedrado de la avenida Don Bosco.

Estas obras del Gobierno de Misiones, ejecutadas por Vialidad Provincial, significan una más de las inversiones que se hacen para la puesta en valor de centros urbanos que, año a año experimentan crecimiento y desarrollo.