Victor Vogel: “Queremos que Hugo Passalacqua sea nuestro candidato”
El intendente de Ruiz de Montoya destacó el rol de los jefes comunales dentro del Movimiento por lo que Viene, que impulsa el gobernador Hugo Passalacqua. Tras una nueva reunión de intendentes en su municipio, sostuvo que la prioridad es dar respuestas a las demandas de la comunidad y confirmó que ya se conversa sobre una fecha para el lanzamiento de una candidatura.
El pasado 7 de octubre, el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, encabezó una nueva reunión de trabajo con intendentes de 76 municipios en Ruiz de Montoya, acompañado por el ministro Coordinador de Gabinete, Carlos Sartori. El encuentro dio continuidad a la convocatoria realizada el 19 de mayo en la misma localidad y permitió evaluar los avances del trabajo conjunto entre el Gobierno provincial y las administraciones municipales.
El intendente de Ruiz de Montoya, Victor Vogel, reafirmó el respaldo de los jefes comunales al gobernador Hugo Passalacqua y destacó la participación de los municipios en el Movimiento por lo que Viene, un espacio que busca consolidar una nueva dinámica de trabajo entre el Gobierno provincial y las administraciones locales.
Ruiz de Montoya volvió a ser sede de un encuentro de intendentes, tal como ocurrió el pasado 19 de mayo, cuando se realizó la primera reunión que, según Vogel, dejó planteada la necesidad de avanzar hacia una forma diferente de hacer política, más cercana a las preocupaciones cotidianas de la población.
“Decidimos hacerlo en Ruiz de Montoya porque es un espacio cómodo y para nosotros es un orgullo que sea elegido por los intendentes”, expresó el jefe comunal, quien explicó que la ubicación del municipio, en el centro de la provincia, también representa una ventaja estratégica para este tipo de encuentros.
Vogel consideró que los intendentes tienen un contacto directo con las necesidades de la población y, por lo tanto, cumplen un papel fundamental a la hora de transmitir las demandas de cada comunidad. “Los intendentes transmiten lo que la sociedad pide y lo que se dijo es que se busca algo distinto”, señaló.
En ese sentido, sostuvo que actualmente la principal preocupación de los vecinos no pasa por las discusiones partidarias, sino por encontrar soluciones a los problemas que enfrentan a diario. “Hoy, el pueblo misionero no quiere hablar de política, sino que los que estamos al frente de las comunidades busquemos respuestas”, afirmó.

Más participación de los municipios
El intendente destacó que las reuniones y el contacto directo con los ministerios provinciales comenzaron a traducirse en respuestas concretas para las localidades, especialmente ante los pedidos de los productores y colonos.
“Desde que empezamos con este trabajo, de reuniones directas con los ministerios, hemos podido dar respuesta a varios pedidos de nuestros colonos”, remarcó.
Asimismo, aclaró que la intención de los jefes comunales no es intervenir en todas las decisiones políticas de la provincia, sino tener participación en aquellas cuestiones que repercuten directamente en el conjunto de los misioneros.
“Para nada, los intendentes queremos involucrarnos en decisiones políticas de nivel provincial, pero sí queremos ser parte cuando se trata de decisiones que afectan a toda la provincia. El pueblo quiere participación y hoy Hugo nos está dando esa participación”, manifestó.
Vogel también reivindicó el acompañamiento al gobernador, a quien definió como alguien cercano a la realidad de la gente. En ese marco, consideró que los intendentes deben fortalecer el espacio que vienen construyendo y asumir un rol activo en la defensa de los intereses de sus comunidades.
“Tenemos que plantar la bandera”, expresó, al referirse a la necesidad de sostener el trabajo conjunto y el respaldo a Passalacqua.
Passalacqua, el candidato que impulsan los intendentes
En el plano político, Vogel confirmó que ya existen conversaciones para definir una fecha de lanzamiento de candidatura dentro del espacio. Aunque no precisó cuándo se concretaría, dejó en claro cuál es la posición que sostiene el grupo de intendentes.
“Nosotros queremos que Hugo sea nuestro candidato”, afirmó, en referencia al gobernador Passalacqua.
Consultado sobre sus propias aspiraciones, el jefe comunal de Ruiz de Montoya evitó anticipar una definición y señaló que tomará una decisión cuando llegue el momento oportuno.
“Cuando llegue el momento tomaré la decisión de si voy como candidato o no. Hoy trabajo con ese objetivo”, sostuvo.
Sin embargo, volvió a marcar una diferencia entre los tiempos de la política y las prioridades actuales de la población. Para Vogel, mientras el espacio comienza a delinear su estrategia electoral, la tarea inmediata de los intendentes sigue siendo atender las dificultades de los vecinos y gestionar soluciones concretas.
“Hoy la gente no está pensando en eso, sino en los problemas que viven a diario”, concluyó.
