Victoria Celeste ante Obras en LDD

Los pibes de la Liga de Desarrollo demostraron una vez más su potencial, en esta oportunidad ante el Rockero. Ganaron su quinto juego por 83-56. Feder Ponce con 19 puntos fue el goleador, además capturó 7 rebotes. Un gran juego de Fragozo que aportó otros 17 puntos, bajó 4 rebotes y entregó 4 asistencias.

El jueves, volverán a jugar frente a Argentino de Junin desde las 21hs en el Dr. Luis Augusto Derna.

Oberá Tenis Club (OTC) salió con toda su energía, y en el primer parcial, obtuvo una diferencia fundamental para el desarrollo del juego, que le permitió estar tranquilo, controlar el ritmo y hacer valer su localía y equipo largo.

Los primeros diez minutos de juego, el Celeste controló la zona pintada, pisó fuerte con Fragozo y Feder Ponce desde el perímetro, más la velocidad en la conducción en manos de Konaszuk le dieron un verticalismo que no pudo ser controlado por Obras. Ese parcial finalizó 24-9.

La continuidad del buen juego siguió en los siguientes minutos, el local movió el banco y encontraba respuestas desde allí con Pryszczuk, San Vicente y Gallardo que además de puntos, traían energías renovadas para seguir lastimando al equipo conducido por Javier Lelmini, que con ocho jugadores en planilla y siete disponibles, no podía hacer frente a su rival que ganó su parcial 22-9 para dejar el tablero 46-18.

Tras el descanso largo, Obras cambió el chip, encontró mucha movilidad, forzó errores en OTC que le dio chances de contraataque y correr ante una defensa que perdió el orden. En esa instancia Inyaco Toledo y Schmeling fueron fundamentales, con sus centímetros.

Los dirigidos por Gornatti, tal vez relajados por la diferencia en el goleo, inconscientemente se relajaron, cometieron pérdidas y que le permitieron recuperar algunos puntos; acortando distancias en el tablero que señalaba 65-46 (19-28).

El último parcial, fue el de menor goleo general, ambos equipos mermaron intensidades, pero el Celeste fue más contundente. Pudo lastimar con lanzamientos desde el perímetro y la rotación le siguió funcionando, basados en buenas defensas que agotaban opciones de la visita y dejaban espacios para jugar con velocidad.

OTC ganó nuevamente el parcial, 18-10 para quedar 83-56 y así selló su quinto triunfo en seis presentaciones. Para estar en las posiciones de privilegios en la Liga de Desarrollo.

Volverán a jugar el próximo jueves desde las 21hs cuando reciban a Argentino de Junin.

compartir

TEMAS RELACIONADOS