Von Steiger: «Los pilotos lo que más quieren es correr»

El piloto obereño comentó en CUENTAS CLARAS los alcances de la reunión entre la AMPPAC y la FeMAD, en la que pudieron exponer sus puntos que sirven como requisitos para que pueda comenzar el Misionero de Pista.

Respecto de la situación de automovilismo misionero, Von Steiger manifestó que «el automovilismo misionero hace aproximadamente tres años realmente está muy decaído, con pocos autos, por eso un grupo de pilotos y colaboradores nos pusimos a trabajar para reflotarlo y hoy tenemos un parque espectacular y no queremos que ese parque se vuelva a caer nuevamente».

Esa es una de las razones por las que la AMPPAC solicitó a la FeMAD una serie de requisitos y condiciones para que los pilotos se vuelven a calzar los cascos y que la competencia pueda dar inicio en abril, como estaba previsto. «El año pasado tuvimos experiencias que no fueron muy lindas con nuestra Federación y por esa razón, AMPPAC intentó infinita cantidad de veces solucionar todos estos problemas con el diálogo, pero no fue posible», explicó.

Consultado sobre la posibilidad de que los pilotos inicien un torneo alternativo, fuera de la FeMAD, que solo se correría en Posadas, teniendo en cuenta el apoyo del Automóvil Club Misiones, dijo que «No va a ser necesario, vamos a llegar a una solución, la charla se abrió, tuvimos una reunión en Apóstoles que fue muy buena donde por primera vez fuimos escuchados».

Sin embargo, aclaró que «En caso de no suceda la petición presentada por los pilotos, se presentó una solución alternativa, un campeonato gestionado por la AMPPAC y se le solicitó la fiscalización a la Federación».

Escuchá la entrevista completa a Gerardo Von Steiger, piloto y referente de la AMPPAC

compartir

TEMAS RELACIONADOS


Warning: ltrim() expects parameter 1 to be string, array given in /home/laradioc/public_html/wp-includes/formatting.php on line 4357