Ya se puede aplicar la tercera dosis a mayores de 12 años

Lo confirmó el subsecretario de Salud, Héctor Antunez Proeza. La medida comenzó a aplicarse el 26 de enero. Apuntan al plan vacunatorio para el regreso a las escuelas.

En charla con el programa Cuentas Claras, el funcionario provincial brindó amplios detalles sobre el programa de vacunación que impulsa la provincia, el cual se reforzó con el objetivo de llegar a vacunar a docentes y alumnos para el regreso a las escuelas el próximo 2 de marzo, y que permita la presencialidad total. Destacó el impulso que le dio el Pasaporte Sanitario en el crecimiento de las estadísiticas sobre vacunas aplicadas y reafirmó la postura de que «la vacuna salva vidas».

“Hoy estamos con 1.840.000 dosis aplicadas en la provincia de Misiones y creo que vamos a cerrar el día con 900 mil primeras dosis. Nos dio un fuerte impulso lo ue fue el pasaporte sanitario, sin dejar de que sea voluntaria la vacunación, pero sí es una obligación moral y social porque nos está demostrando que de los 107 óbitos que tuvimos en el mes de enero, en su gran mayoría tenía el calendario incompleto o no tenía vacuna, las vacunas salvan vidas. Por ese motivo estamos buscando estrategias con el Ministerio de Educación y el CGE, la posibilidad de se le aplique la tercer dosis a los docentes y de que, autorización mediante, podamos ir a vacunar a las escuelas y asegurar esa burbuja escolar”.

Respecto del Pase Sanitario y su aplicación, indicó que “son medidas de protección que vamos poniendo a la sociedad, pero también tiene que haber una aceptación social, que sea acompañado por el general de la población, entender que lo que se busca es la protección. Si bien tenemos la Ley sobre la obligatoriedad del pasaporte sanitario, donde ya habla de vacunas, del barbijo y el distanciamiento social, fueron mecanismos que fueron sumamente útiles en lo crudo de la pandemia, hoy la principal manera de protección es la vacuna”.

Escuchá la nota completa al Subsecretario Antunez Proeza.

También destacó la importancia de continuar con la aplicación de la vacuna y en especial del refuerzo, que hoy se empezó a aplicar a los mayores de 12 años. “Estamos haciendo el refuerzo porque la inmunidad baja, después de los 4 meses, si sos adulto mayor aún baja más, y la forma de sostener la inmunidad es con el tercer refuerzo”.
Consultado sobre el faltante de la vacuna AstraZeneca indicó que “hay un faltante, algunos vacunatorios lo tienen, pero aquellas personas que tienen el esquema primario pueden optar por Sputnik tranquilamente”.

compartir

TEMAS RELACIONADOS


Warning: ltrim() expects parameter 1 to be string, array given in /home/laradioc/public_html/wp-includes/formatting.php on line 4357