30 de noviembre: Día Nacional del Mate

Desde el 2015 y por la ley 27.117, este 30 de noviembre se conmemora una vez más el Día Nacional del Mate en homenaje al nacimiento del caudillo Andrés Guacurarí.

Este martes 30 de noviembre se celebra el Día Nacional del Mate en Argentina en homenaje al nacimiento del caudillo Andrés Guacurarí, conocido popularmente como «Andresito», principal capitán en la defensa argentina de los territorios ubicados entre el río Paraná al oeste y el río Yacuy al este, durante las invasiones luso-brasileñas. Él no solo fue el único gobernador indígena de la historia argentina, sino que además fomentó la producción y distribución de la yerba mate.

Por ese motivo, en CUENTAS CLARAS charlamos con Antonio Franza, presidente de la Asociación de Productores de Yerba Mate del Alto Uruguay e impulsor de la Casa del Mate «Rumbo al Moconá», ubicado en el municipio misionero de Colonia Aurora.

Escuchá la nota completa y enterate de todo lo que ofrece la Casa del Mate!

Festejos en Posadas

Como parte de la festividad, el Instituto Nacional de la Yerba Mate junto al Ministerio de Cultura de Misiones realizará una jornada inaugural de Mate Rock 2021, a partir de las 18 horas, en el Anfiteatro Natural de la Bahía del Brete, en Posadas, con David Lebón como invitado especial y la música de Gary Anadón (ganador de la edición original en 1994 con su banda Divino Vicio), Ronda y Los Nenecos, Polo’s Rock, Gervasio Malagrida, Micol Ortas, Néctar, Yaisa Montes, Grillos Sinfónicos y La Corte de Señor Manga.

compartir

TEMAS RELACIONADOS