La CELO informó que personas desconocidas sustrajeron el cableado que va desde el pilar hacia los tableros y desde los tableros hacia las bombas.
Varios reclamos sobre la falta de servicio de agua potable en la zona del Hospital Samic, V. Svea I y II, alertaron al Personal de la cooperativa que, de manera inmediata, procedieron a verificar el funcionamiento de la Estación de rebombeo que abastece estos barrios.
Al llegar al lugar, los Agentes se encontraron con una faltante importante de cables y otros elementos dañados. Personas desconocidas sustrajeron el cableado que va desde el pilar hacia los tableros y desde los tableros hacia las bombas. También hubo faltantes de equipos perteneciente a los tableros.
Afortunadamente, en el transcurso del mismo día se terminaron los trabajos de reparación y reposición de elementos y equipos dañados, para luego realizar pruebas de funcionamiento sobre el sistema de rebombeo.
Las Autoridades de la cooperativa ya han realizado la denuncia policial correspondiente.
«Esta situación es lamentable, no solo por los inconvenientes que esto causa en el servicio de distribución de agua potable a los Socios , si no porque dañan severamente las instalaciones de la cooperativa, obligando a una entidad en crisis económica a afrontar el elevado costo de esta gran reparación que, obviamente, no habría sido necesaria de no haberse registrado este hecho», indicaron desde la Cooperativa.