La Policía investiga a un hombre que hirió a un perro en Campo Ramón. En CUENTAS CLARAS charlamos con la testigo presencial, quien realizó la denuncia ante las autoridades.
Según las primeras averiguaciones, el acusado habría disparado al perro con un rifle de aire comprimido. El animal resultó herido y ahora se recupera de una lesión en la zona de lumbar.
La Policía tomó conocimiento a través de la denuncia de una mujer de 56 años, vecina del municipio que ayer en horas de la mañana, por causas que hasta el momento se desconocen, un hombre de 52 años, también vecino del lugar, habría efectuado un disparado a un perro que se hallaba en la vía pública en compañía de un niño de 12 años, ocasionándole una lesión en la columna, por lo cual debió trasladar al animal a una veterinaria, donde quedó en observación.
Yolanda Ferreyra fue testigo y contó en CUENTAS CLARAS como fueron los hechos. Una situación que dejó impactados a los vecinos de Campo Ramón ante semejante acto de violencia. «A eso de las 8.40, un niño salió a la casa del abuelo y los perros le siguieron y cruzaron frente a la casa de ese señor. Luego él los siguió con su auto, y cuando pararon frente a un comercio, se baja del auto con el arma, frente al niño y a más personas que estaban comprando, le apuntó y le pegó el tiro sin piedad, a la mascota». Según el relato, luego de semejante acto de violencia, el hombre se subió a su auto y se dio a la fuga como si nada de eso hubiera pasado.
«Lo primero que hice fue llevar al animal al veterinario, después me acerqué a la comisaría para hacer la denuncia. Esto no puede quedar así», manifestó Ferreira.
«Hoy es esta mascota, mañana puede ser mi mascota o la del vecino, o puede ser una criatura. Este hombre haciendo esa barbaridad en pleno día».
Según se pudo conocer, el hombre sería un empleado de la Municipalidad de Campo Ramón y además presidente de un club de fútbol de ese municipio.
La mascota fue atendida y se encuentra estable, pero no puede ser intervenida debido a que el proyectil se alojó en la zona de la columna. El niño sigue en shock tras ver todo esto. «Es hijo de mis inquilinos. No para de llorar y tiene terror, no quiere ni salir»
Se puso en conocimiento al Juzgado de Instrucción en turno, quien ordenó que se instruya el correspondiente sumario judicial y se le notifique la instrucción de la causa al sindicado autor.