cropped-PNG-logo-La-Radio-89.9-1.png

Finalizó la medida de fuerza de los empleados de limpieza del hospital Samic de Oberá

Hubo acuerdo salarial y los trabajadores ahora pueden volver a su labor diaria. Lo confirmó a CUENTAS CLARAS el director del nosocomio local, Dr. Héctor González. También la empleada Rosana Mendoza, del plantel de trabajadores.

Ayer se acercó el dueño de la empresa y firmamos un acta acuerdo». «Siempre quisimos el diálogo», fueron algunas de las apreciaciones de la trabajadora de limpieza Rosana Mendoza luego del acuerdo salarial logrado con la empresa concesionaria, aunque adelantó que «Si no cumple lo prometido volveremos al paro».

Tras siete días de paro y corte de calle frente al nosocomio local, finalmente los trabajadores de limpieza del Hospital Samic lograron su objetivo: Una mejora salarial y mejores condiciones de trabajo.

En ese sentido, el Dr. Héctor González, director del hospital, manifestó que estuvo acompañando con las gestiones y en todo momento estuvo apoyando a los empleados que reclamaban. «Al ser una empresa privada, lo que podíamos hacer era acompañar y gestionar para destrabar el conflicto. No dependía del Ministerio», afirmó. Además confirmó que durante estos días se permitió a otras personas que cumplieran con esta función. «La empresa debía cumplir con su parte, que era la de mantener la limpieza en el hospital, por eso envió personal para que realizara las tareas. La limpieza es una parte fundamental en el hospital».

Además, González comentó que «los muchachos volverán a sus puestos a partir de mañana. Le pedí a la empresa que hoy les diera el día libre para que pudieran descansar y que mañana puedan volver desde cero, y la empresa accedió».

«Con el sudor de la gente no se juega»

Rosana Mendoza confirmó que el acuerdo fue el esperado. «Nunca quisimos llegar a esto. Siempre optamos por un diálogo. Lamentablemente tuvimos que estar siete días haciendo protesta y cortando ruta y no era lo que queríamos hacer pero nuestro reclamo no estaba siendo escuchado».

Al respecto, indicó que «con el sudor de la gente no se juega. Nosotros hicimos un reclamo justo y necesario, que era un sueldo justo para sobrevivir».

El acta acuerdo indica que los empleados recibirán un incremento salarial de 15 mil pesos a partir de enero, febrero y marzo de este año en forma No remunerativa, más sumado al acuerdo paritario suscripto en el mes de diciembre de 2022. Además, la patronal se compromete a no tomar ningún tipo de sanción a los trabajadores que realizaron la medida. Las partes se reunirán en abril para continuar con las negociaciones.

«Hicimos el acuerdo, pero si no cumple con lo prometido volveremos a la calle», afirmó.

compartir

TEMAS RELACIONADOS