Así lo confirmó Julio Sosa, uno de los organizadores, en CUENTAS CLARAS. El evento forma parte de la agenda anual de Cicloturismo misionero.
Recorriendo chacras con paisajes únicos de la ciudad y del municipio de Campo Ramón, los ciclistas se dieron cita de manera masiva.
Con el Parque de la Selva como punto de partida y llegada, se realizó la primera edición del Cicloturismo organizado por MTB Oberá y con el acompañamiento del Gobierno de la Ciudad. El cicloturismo es una forma de recorrer lugares turísticos con la bicicleta como medio de transporte.
«Practicamente participaron 300 personas, que vinieron de Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Buenos Aires y de toda Misiones», indicó Sosa.
Respecto del evento, destacó que ya piensan en la segunda edición. «Fue tan lindo que ya es seguro que va a salir la segunda. Tenemos muchos lugares más para seguir recorriendo y demostrando a toda la gente que le gusta esta nueva modalidad de ciclismo».
El recorrido establecido, con distancias de 25, 35 y 55 kilómetros para los más preparados. Pasó por caminos terrados y chacras de Oberá; como así también la localidad vecina de Campo Ramón y algunos saltos y cascadas (Teodoro Cuenca y Azcona) de ese municipio.
Por otro lado, Sosa confirmó que la actividad formará parte de un calendario anual del cicloturismo misionero. «El año pasado nos ofrecieron una fecha pero en una época con frío y con humedad y decidimos cambiarla porque tenemos que aprovechar que tenemos 36 saltos alrededor. Por eso cambiamos la fecha a febrero y en el recorrido pasamos por tres arroyos y tres saltos que fueron geniales».
La actividad es totalmente recreativa. Por ese motivo «para el próximo año planeamos cambiar el recorrido, aprovechando la topografía obereña».
Asistieron ciclistas de toda Misiones, quienes disfrutaron al máximo del trazado y sus paisajes, entre los participantes estuvo el Intendente Ab. Pablo Hassan. La organización estuvo a cargo de MTB Oberá, con el apoyo de Trilla Oberá y el Gobierno de la Ciudad de Oberá.