Este viernes se vivió el inicio de la Fiesta Nacional del Té en Campo Viera que presenta una amplia variedad de espectáculos y actividades gratuitas, que incluyen música, danzas y desfiles durante dos fines de semana. Además, se conmemorará el aniversario de la ciudad el 23 de febrero y los 100 años de la producción de té en la provincia.
La jornada inaugural, con desfile de productores y el acto inaugural, contó con la presencia del vicegobernador Carlos Arce, el Ministro de Turismo de Misiones José María Arrúa y el Subsecretario de Turismo Carlos Antonio Lindström, entre otras autoridades provinciales que acompañaron al intendente viereño Germán Burger y al presidente de la Comisión Organizadora Víctor Schauer.
Arce destacó “el trabajo diario y el reconocimiento del té misionero conocido en el país, en el mundo, ahora con la posibilidad de aumentar la exportación con el puerto de Posadas”, y felicitó a la Comisión que trabaja todo el año para esta Fiesta con el apoyo del intendente y del Gobierno Provincial. “Vemos como trabajan en toda la provincia, y el reconocimiento a la familia productora todos los días”, remarcó Arce tras recorrer el predio junto al intendente Burger, el ministro Arrúa, el Subsecretario Lindström e integrantes de la Comisión organizadora.
La producción de té en la provincia es una de las industrias más pujantes de los últimos años. Para conmemorar a los productores y su actividad, se realiza la Fiesta Nacional del Té en Campo Viera. La gala cuenta con artistas de renombre local y nacional; como también espacio de expositores y elección de la reina, que representará a la localidad durante este año.
El cronograma de actividades de este año, brinda una grilla tanto de artistas, capacitaciones y la clásica exposición de productores que acompaña a todas las personas que quieran ver los productos locales y la posibilidad de comprar de forma virtual a través de la página http://campoviera.boleteriadigital.com.ar.