Desde las 14 hs. volverán los recorridos del transporte urbano de pasajeros tras casi tres días sin prestar el servicio. El municipio había dispuesto un servicio de emergencia pero no tuvo que ponerse en práctica.
Según informó EUTA, este jueves antes del mediodía, la provincia dio cumplimiento de algunos de los fondos pendientes de pago que adeuda el Estado Nacional.
Desde EUTA (Empresarios Unidos del Transporte Automotor) informaron este jueves que la provincia depositó algunos de los fondos pendientes de pago que adeuda el Estado Nacional, situación que permitiría que los servicios retomen sus actividades, luego de permanecer casi 72 horas suspendido en la provincia. Dicha intervención logró destrabar el paro en Posadas, Garupá, Candelaria, Oberá y Eldorado. Todos municipios donde el Grupo Z maneja el sistema del transporte urbano y metropolitano.
Según lo que informó la EUTA, en el transcurso de la mañana de este jueves, se acreditaron los sueldos de los conductores y se dio por finalizada la medida de fuerza. Tras el anuncio, se esperaba que los colectivos retomaran sus tareas habituales a partir de las 12:30 o 13 hs.
Sin embargo, a pesar de que el sindicato confirmó que los sueldos habían impactado en los bolsillos de los trabajadores, estos confirmaron que no había sido por la totalidad de la deuda (sueldos y aguinaldo), por lo que mantendrían la medida hasta tanto se confirmara el depósito.
Desde la Municipalidad de Oberá informaron que el servicio de Transporte Urbano de Pasajeros, se restablecería a partir de las 14:00 hs.
“Agradecemos el acompañamiento y las gestiones provinciales para destrabar dicho conflicto. Desde el Gobierno de la Ciudad, seguiremos trabajando con los vecinos y vecinas para lograr un mejor servicio. En esta oportunidad hemos podido diseñar un servicio de emergencia ya que la particularidad del reclamo se ha dado en unas prestatarias en particular y no en toda la nación”.