Lo confirmó en CUENTAS CLARAS el Jefe del Departamento de Juventud de Oberá, José Avancini. El evento estaba programado para este sábado 25 pero fue pospuesto al 16 de diciembre.
Se trata de la Fiesta Provincial de la Juventud, evento en donde elegirán a la Reina y al Rey de los estudiantes misioneros; quienes luego los representarán en las instancias nacionales que se desarrollarán en la provincia de Jujuy, el próximo año. Se destaca la realización de la FPJ en Oberá ya que se logra luego de que por años ACEDO no tuviera participación en JUPES (Junta Provincial de Estudiantes Secundarios).
“Tuvimos algunos inconvenientes de último momento y de común acuerdo con JUPES decidimos pasar la fecha para el día 16 de diciembre”, indicó José Avancini, jefe del Departamento de Juventud en CUENTAS CLARAS. El funcionario municipal confirmó que “la organización sigue igual”.
Este año, no solo regresa, sino que además será sede del evento. La fiesta tendrá lugar en el Parque de la Selva (Ruta Nacional 14, Km 878) a partir de las 21hs; para el ingreso llevar un alimento no perecedero.
En el lugar habrá cantina, y para acompañar la jornada podrán llevar sus silletas, teres o mates. Está prohibido el ingreso de bebidas alcohólicas.
Organiza ACEDO, junto al Departamento de Juventud del Gobierno de la Ciudad de Oberá en conjunto con la Junta Provincial de Estudiantes Secundarios (JUPES).
Elección de Reyes provinciales
Según confirmó Avancini, hasta el momento hay inscriptas 21 parejas, representantes de diferentes instituciones secundarias de la provincia, entre los que se encuentran la Reina y el Rey de Oberá, Virginia Fernández (Instituto Concordia) y Alejandro Villanueva (Instituto Linneo).