Además, el Gobernador Herrera Ahuad adelantó que habrá entrega de maquinaria vial, se completarán obras pendientes como el acueducto Troncal Norte y la tan esperada cancha de Hockey sintética, y adelantó un inversión de 200 millones de dólares para urbanismo en el macrocentro obereño.
En la Capital del Monte, junto a las autoridades municipales, el Gobernador Oscar Herrera Ahuad encabezó la entrega de dos vehículos recolectores y 50 contenedores de residuos urbanos sumando equipamiento al programa municipal Oberá Sustentable. Herrera Ahuad anunció la culminación de obras deportivas, entrega de maquinaria vial y obras de infraestructura para mejorar la trama urbana de la ciudad.
El gobernador estuvo en la entrega del equipo con el que agilizarán la recolección en la zona del casco urbano reforzando la flota municipal. El mandatario valoró que el equipamiento brindará además garantía y seguridad a los operarios que realizan las tareas diarias. Resaltó la importancia que tiene para la ciudad de Oberá una visión estratégica que apuesta al crecimiento y al desarrollo en áreas sustentables. En ese aspecto, destacó la gestión del intendente interino Pablo Hassan por asegurar la continuidad de la política municipal y todo el ámbito institucional hacia un orden diferente del mundo, “no es una cuestión que se cambia de un día para el otro, se necesitan ideas pero también acciones”, aclaró.
Durante el acto realizado frente a la Iglesia Catedral de Oberá, el Gobernador comprometió el acompañamiento de la Provincia a la actual gestión municipal para asegurar obras estratégicas, como “la obra troncal del abastecimiento de agua, pero también las de infraestructura urbana”.
Seguidamente anunció la próxima culminación de una cancha de hockey de cesped sintético para la comuna, un pedido de vieja data (cuando Rafael Morgenstern estaba al frente del Ministerio de Deportes) y cuya obra inició pero luego sufrió un parate hasta la fecha. Además, el gobernador informó la próxima entrega de maquinaria vial para optimizar las obras de asfaltado y cordón cuneta en los barrios alejados del centro y la generación de un programa de asfaltado de 100 cuadras. Confirmó también nuevas obras en el microcentro de Oberá que significarán mejoras en la trama urbana.
Al acto asistieron además el ministro de Coordinación de Gabinete, Ricardo Wellbach; el ministro de Desarrollo Social, Fernando Meza y la ministra de Acción Cooperativa, Liliana Rodríguez, entre otras autoridades municipales y provinciales.
Cuatro camiones para recolección de Residuos
En el acto fueron entregadas las llaves de dos móviles recolectores diseñados para la manipulación de contenedores y de 50 contenedores de residuos urbanos que serán ubicados en distintos puntos del casco urbano de la ciudad. En una primera instancia los contenedores se ubicarán en lugares predeterminados en el centro obereño, lo que permitirá agilizar el trabajo de los nuevos camiones recolectores que contarán con un itinerario pautado. Al mismo tiempo esto reforzará el itinerario en los barrios periféricos, ya que los móviles en servicio actualmente se destinarán únicamente a la recolección fuera del centro.
La entrega se realizó en el marco del programa municipal Oberá Sustentable que está orientado a impulsar la separación y clasificación de residuos en la comunidad. Además, la próxima semana está previsto que el municipio reciba otros dos vehículos recolectores que completarán esta etapa del programa.
Inversión de 200 millones de dolares para urbanismo
Lo anunció el gobernador Herrera Ahuad. Se trata de una inversión del gobierno provincial para «un proceso de urbanización que hace a la conjunción de los barrios con el macrocentro de Oberá. De esta manera, vamos a complementar las otras obras del Troncal Norte con otra obra que se viene en el transcurso del año y que tiene que ver con la trama urbana de Oberá en la segunda etapa y tiene un financiamiiento de 200 millones de dolares».