Las provincias recibirán tres cuotas de $3.850 millones en julio, agosto y septiembre, y una de $4.500 millones, en octubre; a través del Fondo de Compensación.
El Ministerio de Transporte de la Nación oficializó un nuevo aumento en los subsidios a las provincias en el marco del “Fondo de Compensación al Transporte Público de pasajeros por automotor urbano y suburbano del interior del país”.
Según se indicó, en los próximos cuatro meses el Gobierno nacional destinará $16.050 millones, siempre con el objetivo de alcanzar los 46 mil millones durante 2022.
La Resolución 401/2022, firmada por el titular de esa cartera, Alexis Guerrera, estableció en su artículo 1° un monto mensual de hasta $3.850 millones para julio, agosto y septiembre, mientras que en octubre la cifra trepará a $4.500 millones.
Según el artículo 2, será la Dirección Nacional de Gestión de Fondos Fiduciarios, dependiente de la Subsecretaría de Política Económica y Financiera de Transporte, de la Secretaría de Articulación Interjurisdiccional del Ministerio de Transporte, la encargada de «practicar las liquidaciones a las acreencias».
También facultó a esa subsecretaría para «solicitar a las empresas beneficiarias y/o a las jurisdicciones, toda información complementaria que considere menester a los fines de procesar adecuadamente los datos relativos a lo normado en el artículo”.
En caso de que alguna provincia, voluntaria o involuntariamente, no adhiera a esta denominada “ADENDA II – AL CONVENIO AÑO 2022” en los próximos 30 días, la Secretaría de Articulación Interjurisdiccional del Ministerio de Transporte, o en ciertos casos la Secretaría de Gestión de Transporte de la misma cartera, podrán «suscribir dicha adenda de manera directa con aquellos municipios que así lo solicitasen, con arreglo a sus correspondientes regímenes normativos».