La Provincia consiguió 1 millón de litros extra de julio a septiembre. Regirá para todos los surtidores de la petrolera estatal, a excepción de Posadas, Iguazú e Irigoyen.
En medio de una escasez que se agrava en todo el país, Misiones consiguió un refuerzo adicional en el abastecimiento de 1 millón de litros por mes para el sector yerbatero.
La medida, puntualmente, comenzará a regir desde mañana y por el término de tres meses, es decir, hasta septiembre, cuando concluye la zafra gruesa yerbatera. Del millón de litros que se suman, la mitad se comercializará a través de estaciones de servicios para los pequeños y medianos productores, mientras que la otra mitad de litros será otorgada mediante el canal mayorista YPF Agro.
Asimismo, se indicó que la medida alcanzará a gran parte de la provincia, exceptuando las estaciones de servicio YPF de Posadas, Puerto Iguazú y Bernardo de Irigoyen.
En todos los casos, la provisión se realizará por identificación del productor vía ticket o recibo de báscula de hoja verde y con el DNI del productor.
La ampliación en la cantidad de gasoil que recibirá Misiones para atender la demanda del sector yerbatero fue parte del pedido que se realizó desde la Provincia y se confirmó ayer en el marco de una reunión en Casa de Gobierno con el gobernador Oscar Herrera Ahuad; el ministro de Industria, Nicolas Trevisan; la gerente de YPF de la región Litoral, Lorena Viña; y propietarios de diferentes estaciones de servicio.