Andersson: «El corte de EMSA fue una venganza de Aichler»

El reelecto presidente de la CELO habló en CUENTAS CLARAS sobre la nueva gestión que encara, la oposición, las próximas obras, la deuda con Energía de Misiones y la necesidad de una nueva línea 132 Roca-Oberá

En comunicación telefónica con el programa matutino de La Radio, Pedro «Pilo» Andersson manifestó conformidad con la reciente Asamblea General Ordinaria en la que fue reelecto. «Fue una asamblea bien discutida, pero con discusiones sanas y con aportes No es malo que haya oposición», indicó.

Sobre la oposición, afirmó que «las puertas de la Cooperativa y este presidente estarán para atender los reclamos de los delegados de la oposición, con sus ideas y sus aportes». Tras conocerse la conformación del nuevo Consejo de Administración, Andersson mencionó que «entre los consejeros no hay diferencias, no hay ruptura adentro. Como el día del corte de energía de EMSA todos los consejeros y candidatos a consejeros se pusieron al pie del cañón. La verdad uno se siente bien con ese tipo de gente».

Situación con Energía de Misiones

Respecto de la deuda que mantiene la Cooperativa con Energía de Misiones, y que generó el reciente corte de energía a la ciudad de Oberá por parte de la entidad provincial, Andersson afirmó que «si es que firmó Aichler, lo hizo como su última venganza antes de irse. Hay varias cooperativas que deben mucho más que nosotros y no les cortaron la luz». Luego de la reunión mantenida con el gobernador Oscar Herrera Ahuad, y el acuerdo firmado en esa ocasión, adelantó que «esta semana vamos a estar llevando los cheques prometidos, que es lo que venimos haciendo, pero la discusión con EMSA es el tema de los intereses».

«A la CELO nadie le dio un centavo de beneficio». «A Aichler alguien le dio la orden»

Pedro Andersson

Escuchá la nota completa…

Por otro lado, adelantó que este viernes 17 estarían reuniéndose nuevamente con la Dra. Virginia Kluka, quien asumiría en lugar de Aichler este jueves 16.

Línea 132: «En cualquier momento podemos quedar varios días sin luz»

Pedro Andersson afirmó estar convencido que «por cuentas no nos van a cortar», haciendo alusión al acuerdo con el gobernador y a la nueva dirigencia de la ex EMSA, pero se refirió al estado de la Línea 132, ya obsoleta. «En cualquier momento va a haber un corte y nos vamos a quedar varios días sin luz. Y eso es porque 56 años ya tiene la línea. No va más, y si no hay inversión esto puede explotar en cuaquier momento». Adelantó que este verano «vamos a tener microcortes de 15 a 20 minutos, casi seguro»

compartir

TEMAS RELACIONADOS