Seguinos

Virgen de Guadalupe ya tiene comisión vecinal y apuesta a seguir mejorando el barrio

14 de septiembre, 2026 LOCALES Alejandro Suarez

El barrio Virgen de Guadalupe conformó oficialmente su comisión vecinal y comenzó una nueva etapa de trabajo comunitario. Andrea Meneces, presidente de la comisión, destacó las mejoras alcanzadas y adelantó los proyectos que buscan impulsar a través del Presupuesto Participativo.

El barrio Virgen de Guadalupe atraviesa una etapa de crecimiento y consolidación con la conformación de su comisión vecinal, un espacio que busca representar a las familias del sector y gestionar nuevas mejoras para la comunidad.

En diálogo con CUENTAS CLARAS, la presidenta de la comisión vecinal, Andrea Meneces, destacó los avances registrados durante los últimos años y valoró especialmente el acompañamiento del municipio.

“Nuestro barrio mejoró mucho, está más lindo. Estamos muy agradecidos con el municipio”, expresó Meneces, quien remarcó que uno de los principales cambios se produjo a partir del mejoramiento de las calles.

“Se arreglaron las calles y ahora, cuando llueve, los camiones pueden entrar”, explicó. Esta mejora resulta fundamental para los vecinos, especialmente en los días de precipitaciones, cuando anteriormente las condiciones de los caminos dificultaban el ingreso de vehículos.

Actualmente, Virgen de Guadalupe cuenta con cerca de 300 familias y continúa creciendo. Meneces también destacó que todos los vecinos cuentan hoy con energía eléctrica, mientras que el abastecimiento de agua mediante camión se realiza dos veces por semana.

Sin embargo, desde la comisión vecinal consideran que todavía existen necesidades importantes por atender. Entre ellas se encuentran el mejoramiento del alumbrado público y, principalmente, la posibilidad de contar con un pozo perforado que permita garantizar el acceso al agua para las familias del barrio.

“Está creciendo nuestro barrio, son todos trabajadores”, señaló la presidenta, destacando el perfil de una comunidad que continúa desarrollándose y sumando nuevas familias.

Un proyecto para el Presupuesto Participativo

En relación con la participación del barrio en el Presupuesto Participativo, iniciativa mediante la cual las distintas comisiones vecinales presentan proyectos destinados a mejorar sus sectores, Meneces explicó que la principal prioridad estará vinculada al acceso al agua.

La comisión vecinal trabaja en la presentación de un proyecto que contempla la construcción de un pozo perforado o la ampliación de la red de agua potable, con el objetivo de brindar una solución más estable y permanente a las familias.

De esta manera, la nueva comisión vecinal de Virgen de Guadalupe busca aprovechar esta herramienta de participación para continuar acompañando el crecimiento del barrio y transformar las principales necesidades de sus vecinos en proyectos concretos.

-->
Publicidad

300x250

Espacio publicitario

Noticias Relacionadas

La Radio 89.9 ⏸️
Sintonizando...

by ERG