Aumentaron los precios en los peajes de la Ruta 12

Los costos pasaron de $77 a $100 pesos. Tiene que ver con un aumento para todas las rutas nacionales del país.

Los peajes ubicados sobre la Ruta Nacional N° 12 a la altura de Santa Ana y Colonia Victoria tuvieron un incremento de $23 pesos con respecto a la tarifa anterior.

Dicho aumento se notó en las primeras horas de la mañana de este jueves.

Los precios pasaron, para automóviles de dos ejes, de 77$ pesos a $100 pesos. El último aumento se había registrado en el mes de julio de 2021. Cabe recordar que todos los peajes nacionales dependen de Corredores Viales y son impulsados desde el Gobierno Nacional.

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional había oficializado días atrás los nuevos cuadros tarifarios para el cobro de peaje en la red de rutas nacionales concesionadas.

El nuevo esquema contempla una actualización tarifaria de 26,4 por ciento en promedio y abarca del tramo I al X de los corredores viales nacionales.

El nuevo esquema se constituye como la segunda actualización de tarifas de peaje autorizada por el Gobierno nacional desde marzo de 2019. Entre el 20 de marzo de 2020 y el 18 de mayo de 2021, el cobro de peaje fue suspendido como parte de las medidas contra la pandemia de COVID-19.

Durante 2021, el porcentaje de aumento no superó el 9,7%, siendo este inferior a la variación del índice de precios (IPC) acumulada hasta octubre de 2021, incluyendo la actualización tarifaria realizada en julio de dicho año.

Red Vial Nacional Concesionada La Red Vial Nacional Concesionada está compuesta por las empresas Autopistas del Sol S.A., encargada del Acceso Norte; Grupo Concesionario del Oeste S.A., a cargo del Acceso Oeste; y Caminos del Río Uruguay S.A., a cargo del Corredor Vial 18.

compartir

TEMAS RELACIONADOS


Warning: ltrim() expects parameter 1 to be string, array given in /home/laradioc/public_html/wp-includes/formatting.php on line 4357