Avanza «50 Destinos» en Misiones

Autoridades del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación inauguraron obras y recorrieron los proyectos en marcha en la provincia de Misiones, entre ellos el complejo Salto Berrondo de Oberá donde próximamente se avanzará en más obras.

La subsecretaria de Desarrollo Estratégico, Eugenia Benedetti, y el subsecretario de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional, Leandro Balasini, mantuvieron una agenda de trabajo en Misiones y participaron de la inauguración de obras turísticas, en el marco del Plan 50 Destinos. Estuvieron acompañados por el vicegobernador, Carlos Arce; por el Ministro de Turismo provincial, José María Arrúa, e intendentes de las localidades visitadas.

«Es un orgullo ver el avance y la concreción de proyectos de la mano de 50 Destinos, acompañando las propuestas de desarrollo de la provincia y potenciando la infraestructura turística en destinos emergentes. El turismo es estratégico por su capacidad generadora de empleo y Misiones tiene todo para fortalecerlo», expresó Benedetti durante la jornada.

En tanto, Balasini destacó: «Las obras que recorrimos tienen el objetivo de diversificar la oferta turística y tienen un impacto positivo tanto para turistas que visitan cada año esta provincia emblemática, como para los vecinos y las vecinas de cada localidad, que tendrán nuevos espacios de recreación y esparcimiento».

El nuevo Centro de Información Turística de San Ignacio cuenta con un sector de uso público con sanitarios accesibles y un salón de atención general, adaptable a distintas funciones como exposiciones, conferencias y reuniones para la comunidad, entre otros. La inversión superó los $11 millones.

A su vez, con una inversión de más de $10 millones, las instalaciones renovadas del Camping Municipal Itá Curuzú de Caraguatay abarcan nuevo equipamiento urbano, luminaria, señalética y módulos sanitarios accesibles.

Finalmente, las autoridades inauguraron la obra en el Área Natural Protegida del predio «El Arboretum», en Leandro N. Alem, que contempla la refuncionalización del edificio (nueva instalación eléctrica, carpinterías, cañerías, refuerzo de elementos estructurales y señalética, entre otras) con el objetivo de emplazar un Centro de Atención a Visitantes. La inversión superó los $11 millones.

La recorrida incluyó un relevamiento por las obras inauguradas y proyectos en marcha en el Parque Natural Municipal Salto Küppers en Eldorado, en la Gruta India en Garuhapé, y en el Bioparque de Posadas.

Además, este miércoles visitaron el Complejo Salto Berrondo de Oberá, junto al Intendente Pablo Hassan, el Director de Turismo municipal Fernando Vitelli y la presidente de la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones, Cynthia Arnhold, donde se estima que próximamente comenzará a avanzar en una tercera fase del programa 50 Destinos.

compartir

TEMAS RELACIONADOS


Warning: ltrim() expects parameter 1 to be string, array given in /home/laradioc/public_html/wp-includes/formatting.php on line 4357