Buscan establecer un proceso de restauración ecológica en zonas afectadas por el fuego

Autoridades provinciales, intendentes, guardaparques, recorrieron el predio de Salto Encantado, recientemente afectado por las llamas, con el objetivo de establecer pautas para iniciar con la recuperación ecológica.

El Legislador obereño, Rafael Pereyra Pigerl, en su calidad de Pte de la Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Medio Ambiente de la Cámara de Representantes, y su par Mario Vialey, vicepresidente de dicha comisión, recorrió el Parque Provincial Salto Encantando junto a los Guardaparques del Parque Provincial, el Ministro de Ecología Victor Kreimer, y los Intendentes de Salto Encantado, Andrés Podkowa, y de Aristóbulo del Valle, Eldor Hut. También lo hizo el jóven orquidiofilo Leandro Martínez «El guardian de la selva».

La recorrida se realizó, con el objetivo de sumar pautas para establecer un proceso de restauración ecológica post-fuego para ayudar en la recuperación de los ecosistemas que han sido degradados, dañados o destruidos por el fuego, a través de la formulación de un Plan de Restauración Ecológica Post-Fuego. Asimismo, ir avanzando en procesos preventivos dado el agravamiento cada vez más profundo del cambio climático.

«Analizamos alternativas de restauración de bosques nativos y evaluamos iniciativas para seguir trabajando en la prevención de incendios forestales en la recorrida con guardaparques, los diputados Rafael Pereyra Pigerl, Mario Vialey e intendentes de Aristóbulo del Valle y Salto Encantado por zonas afectadas«, manifestó el ministro Kreimer.

Por su parte, Leandro Martínez indicó que «acompañé al presidente de la Comisión de Recursos naturales y conservación de Medio Ambiente, Rafael Pereyra Pigerl, como invitado para relevar y evaluar la inserción de especies nativas de Orquídeas. Muy agradecido a los Guardaparques que defendieron hasta lo último para salvar el Parque Provincial Salto Encantado mi admiración a ellos. Con la tranquilidad que dentro de muy poco empezamos a trabajar ayudando a la flora Misionera». Martinez es un joven que desde hace unos años trabaja en la fecundación in vitro de orquídeas y su objetivo es repoblar la selva misionera con varias especies.

compartir

TEMAS RELACIONADOS


Warning: ltrim() expects parameter 1 to be string, array given in /home/laradioc/public_html/wp-includes/formatting.php on line 4357