Cambios post Fernández: Hassan designó nuevos secretarios para el Tribunal de Faltas

Tras la renuncia de los designados por el ex intendente Carlos Fernández, su sucesor eligió a otros profesionales, haciendo caso al reclamo de la población.

En la Sesión ordindaria de este martes, el Concejo Deliberante obereño aprobó la propuesta del Intendente interino Pablo Hassan para cubrir las vacantes en las Secretarias del Juzgado de Faltas, en reemplazo de los abogados Francisco Kemski yGimena Nake (cercanos a la gestión de Fernández), quienes renunciaron a su puesto tras la polémica por su designación.

El 30 de noviembre último, el bloque oficialista (Marrodán/ Vega/ Kudelko/ Vera / Bangel), con la abstención de votar de Pablo Hassan, aprobó (por mayoría simple y sobre tablas) que los cargos sean ocupados por los abogados Kempski y Nacke, a pesar de no haber obtenido las mejores calificaciones durante las evaluaciones. La elección «a dedo» había sido hecha por el intendente de licencia, Carlos Fernández y aprobada por los ediles. Esto generó polémicas desde todos los sectores, aunque desde el deliberativo obereño se escudaron en que previamente se había aprobado que sea el intendente quien designe estos cargos y que las evaluaciones era solo para conformar la terna final.

«Se aprobó el cambio de las dos personas que van a asumir una vez que hagan el juramento que corresponde ante el Juez de Faltas. Personalmente lo analicé mucho en estas últimas 48 hs porque quería estar seguro de lo que estaba aprobando, sobre todo consultando la Carta Orgánica que es la que nos rige y también el reglamento que nosotros mismos lo hicimos en este Concejo Deliberante. Las dos personas nominadas anteriormente renunciaron sin asumir y no juraron, por lo que no había impedimento alguno para que asuman los ahora nominados continuando con este proceso”, manifestó Marrodán.

Ahora, haciendo caso del reclamo general (manifestado incluso durante su propio acto de asunción), el intendente interino Pablo Hassan, propuso a Cristina Farías para cubrir la Secretaría 1 y a Fernando Amaro para la Secretaría 2 del Juzgado de Faltas de la ciudad.


Warning: ltrim() expects parameter 1 to be string, array given in /home/laradioc/public_html/wp-includes/formatting.php on line 4369

últimas noticias