Campaña Navidad es NaviDAR

Inició la campaña de donación de juegos y juguetes organizada por Cáritas Catedral San Antonio de Padua. La campaña se extiende todo el mes de diciembre.

“Por la sonrisa de un niño te invitamos a donar un juguete nuevo porque Navidad es NaviDAR”, indican desde la organización de esta campaña.
Durante todo el mes de diciembre Cáritas Catedral San Antonio de Padua de la ciudad de Oberá lanza esta campaña con el fin de ser un medio para llegar a los niños de las familias más necesitadas de la ciudad con un regalo de parte de toda la comunidad.
Los juegos y juguetes nuevos pueden acercarse a la Catedral, durante los horarios de misa, donde estará disponible un espacio para la recepción de las donaciones.

Cáritas Catedral San Antonio agradece a los comercios que adhieren a esta campaña, e invita a los que deseen sumarse a hacerlo. Comercios adheridos: Ludmila, Mi Librería, Regalos Male, Papelera Mercedes.

Navidad es NaviDAR es una invitación a vivir este tiempo de Adviento, de preparación para la llegada del Salvador del mundo, desde la cercanía fraternal con quienes más lo necesitan. Como Iglesia esperamos y preparamos la llegada, el “advenimiento” de Jesús, Palabra eterna del Padre que se hace hombre (Cf. Jn.1,14).
Las obras de amor y misericordia son la mejor señal de nuestra fe en Jesús y el camino más eficaz para salir al encuentro del Señor que viene.

El Papa Francisco nos invita a: “…ser una Iglesia de la cercanía, compasión y ternura. Y esto no sólo con palabras, sino con la presencia, para que se establezcanmayores lazos de amistad con la sociedad y con el mundo. Una Iglesia que no se separa de la vida, sino que se hace cargo de las fragilidades y las pobrezas de nuestro tiempo, curando las heridas y sanando los corazones quebrantados con el bálsamo de Dios. No olvidemos el estilo de Dios que nos ha de ayudar: la cercanía, la compasión y la ternura.”

Desde esta cercanía fraterna Cáritas invita durante este mes de diciembre a prestar especial atención a los niños y jóvenes de nuestra ciudad, y a acompañarlos en su proceso de desarrollo no solamente desde lo material, sino fundamentalmente desde lo emocional, afectivo y espiritual, dedicándoles un tiempo especial de escucha.

compartir

TEMAS RELACIONADOS