Con 3,8% en diciembre, la inflación del 2021 cerró en 50,9%

Lo confirmó el INDEC. En el NEA, la inflación acumulada del 2021 fue del 49,7%, inferior a la media nacional.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), informó que el índice de precios al consumidor (IPC) registró en diciembre un incremento de 3,8% y, de esta forma, la inflación acumulada durante el 2021 registró una suba de 50,9%.

Los aumentos del último mes de año estuvieron liderados por el rubro de restaurantes y hoteles, con un 5,9%, seguido por bebidas alcohólicas y tabaco (5,4%), transporte, (4,9%), prendas de vestir y calzados (4,8%), alimentos y bebidas no alcohólicas (4,3%), recreación y cultura (4%), equipamiento y mantenimiento del hogar (3,4%), bienes y servicios (3,2%), vivienda, agua, electricidad, gas y combustibles (2,1%), comunicación (1,8%) y educación (1%), salud (0,5%).

En la región NEA, la variación de precios de diciembre fue del 4%, la tercer más alta del país tras el NOA, que marcó 4,4% y el Gran Buenos Aires, con 4,1%. Asimismo, en el NEA, la inflación acumulada del 2021 fue del 49,7%, sensiblemente inferior a la media nacional.

Además, en la región, el rubro que más subió durante diciembre fue el de restaurantes y comidas fuera del hogar, que alcanzó un 9,4% de aumentos.

Nuevo acuerdo de precios
El gobierno nacional renovó el programa Precios Cuidados, con el que se busca brindar una referencia de bienes representativos del consumo cotidiano, según un comunicado del Ministerio de Desarrollo Productivo.

El Ejecutivo llegó a un acuerdo para mantener los valores fijos con más de 100 empresas productoras de bienes de consumo masivo para que 1.321 productos integren la nueva lista del programa +Precios Cuidados.

El programa tendrá vigencia anual con revisión trimestral y la primera etapa estará vigente hasta el 7 de abril próximo y contempla una suba de 2 % mensual promedio en los precios para todos los productos.

compartir

TEMAS RELACIONADOS


Warning: ltrim() expects parameter 1 to be string, array given in /home/laradioc/public_html/wp-includes/formatting.php on line 4369