Da Cruz: “La policía empezó tirando piedras, nosotros nos defendimos”

El referente del Movimiento Argentina Rebelde, Piter Da Cruz, relató cómo sucedieron los hechos en el enfrentamiento que tuvieron con la policía en Campo Viera.

En principio comentó en el programa radial Cuentas Claras por La Radio, hace cuánto tiempo existe la agrupación en la provincia, “en Misiones no esta agrupación, si en otras provincias, desde el año pasado comenzamos con la organización, a través de eso conseguimos muchos beneficios para la gente”.

Además repasó que en Campo Viera existen 20 personas en la agrupación y el reclamo siempre es al Gobierno Nacional, “salimos a cortar ruta, porque en el municipio no tiene nada para darnos”.

Respecto al enfrentamiento con la policía, explicó que solo se defendieron, “en realidad, se ve en los vídeos la policía tirando piedras, es la primera vez que vemos eso, no le agredimos, nosotros nos defendimos, porque además de piedras, nos tiraron balas de goma, no somos animales para que nos traten así”, reclamó Da Cruz.

La policía había informado que hubieron 7 efectivos policiales lesionados durante el enfrentamiento, pero los manifestantes también hubo lesionados, solo que no fueron a atenderse en las salas de primeros auxilios, “hubo detenidos de nuestros compañeros y hay muchas mujeres lesionadas, la mayoría de los lesionados, no quieren ir a la sala de primeros auxilios por temor a ser detenidos, no estamos en contra de los policías, solo salimos a protestar porque no ganamos nada”.

Explica el dirigente social que no tienen solvencia económica para ir a reclamar a la Casa de Gobierno, por esa razón deciden siempre cortar el tránsito en la ruta.

compartir

TEMAS RELACIONADOS


Warning: ltrim() expects parameter 1 to be string, array given in /home/laradioc/public_html/wp-includes/formatting.php on line 4357