Detectan un cargamento de más de 200 kg de marihuana

Gendarmería Nacional incautó en Posadas el cargamento disfrazado en un camión. Hay un detenido. El avalúo del cargamento se estima en más de 64 millones de pesos.

Integrantes de la Sección Seguridad Vial “El Arco”, dependiente del Escuadrón 50 “POSADAS”,lograron la incautación de estupefacientes previo aviso de integrantes de la Institución quienes se dirigían a cumplir sus funciones en el asiento del Comando de Región VI de Gendarmería Nacional.

En tempranas horas del día de ayer y en momentos en que personal de la Fuerza se dirigían hasta el asiento del Comando de Región VI de esta ciudad, dan alerta a los integrantes de patrulla de la Sección Vial “El Arco”, que sobre la Ruta Nacional 12 observaron un grupo de personas, quienes aparentemente se encontraban trasladando bultos de un vehículo tipo pick-up a un transporte de carga.

Seguidamente y ante la presencia de los uniformados, los ciudadanos involucrados se dan a la fuga, pudiendo detener al chofer del camión. Con la presencia de testigos hábiles se procede a la apertura de los bultos, del cual se puede observar una sustancia verduzca.

Comunicando el hecho al Magistrado Federal de turno, éste dispuso el traslado de todo el material hallado para resguardo y seguridad en la Sección Vial “El Arco”, donde el personal del Grupo de Criminalística y Estudios Forenses realizó prueba denarcotest respectiva, dando como resultado positivo para la sustancia Cannabis Sativa denominada MARIHUANA.

El peso del estupefaciente secuestrado fue de DOSCIENTOS SESENTA KILOS CON CIENTO SESENTA Y SIETE GRAMOS (260,167 kg), correspondiendo a un avalúo estimativo de SESENTA Y CUATRO MILLONES OCHOCIENTOS NUEVE MIL SETECIENTOS NOVENTA Y TRES PESOS ($ 64.809.793,00).

Intervino el Juzgado Federal de Posadas, orientando el secuestro, guarda y custodia de todos los elementos hallados, como así también de los rodados involucrados, la detención del chofer del camión y que se inicien las actuaciones de rigor.

compartir

TEMAS RELACIONADOS


Warning: ltrim() expects parameter 1 to be string, array given in /home/laradioc/public_html/wp-includes/formatting.php on line 4357