El bloque oficialista aprobó la designación de los secretarios del Juzgado de Faltas

En medio de una sesión caliente, por la aprobación sobre tablas del Código Fiscal Municipal, los ediles del bloque oficialista aprobaron el Dictamen de la Comisión de Peticiones, Poderes y Legislación que dio tratamiento a la propuesta del Departamento Ejecutivo para nombrar a los abogados para cubrir los cargos de Secretarios del Tribunal de Faltas Municipal, aprobando la designación de la abogada Gimena Nacke, para cubrir el cargo de Secretaria Administrativa en la Secretaría 1 del Tribunal de Faltas Municipal de la ciudad de Oberá. Aprobando además, la designación del abogado Francisco Kempski, para cubrir el cargo de Secretario Administrativo en la Secretaría 2 del Tribunal de Faltas Municipal de la ciudad de Oberá.

Estas designaciones se aprobaron por mayoría, con la abstención del Concejal Pablo Hassan y la negativa de los Concejales del Bloque Juntos por el Cambio y Todos por Nuestra ciudad, considerando que hubo falta de transparencia ya que se omitieron los primeros lugares de las ternas elevadas al Ejecutivo. Por el lado del Bloque Para Adelante, señalaron que la selección de los ternados se hizo correctamente y es una potestad del Ejecutivo Municipal designar a quienes serán nombrados para los cargos vacantes en el Juzgado de Faltas.

Al respecto, el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Marrodán, recordò que la Junta Evaluadora que determinó la terna de candidatos, fue estucturada y diseñada por el deliberativo obereño, aprobada por los nueve concejales. «El reglamento indica que el Intendente propone el que quede de una terna y eso está reglamentado», indicó.

Además aclaró que «la oposición entiende que tiene que quedar el de mayor puntaje, y en realidad lo que hace la Junta Evaluadora es formar una terna, y lo propone el intendente al Concejo Deliberante, eso no quiere decir que el mejor puntaje debe ser elegido».

Santiago Marrodán

Desacuerdo de la oposición

Los bloques PRO -JXC y Todos por Nuestra Ciudad votaron por la negativa a todos los expedientes presentados en la sesión de este martes.

Compartimos el fragmento de la sesión, donde el concejal Horacio Loreiro expone su postura respecto de la aprobación de los secretarios para el Juzgado de Faltas.


Warning: ltrim() expects parameter 1 to be string, array given in /home/laradioc/public_html/wp-includes/formatting.php on line 4369

últimas noticias