Elecciones 2021: Juntos por el Cambio se quedó con dos bancas y la Renovación con una

JxC se impuso con el 40,82% de los votos, unos 248 mil sufragios, superando al Frente Renovador de la Concordia, que habría alcanzado 222 mil votos (36,57%), según los resultados provisorios, informados oficialmente.

El Frente Juntos por el Cambio se impuso en las elecciones legislativas nacionales de este 14 de Noviembre, obteniendo 248.371 votos (un 40,82% de los votos emitidos) y superando al Frente Renovador de la Concordia, que alcanzó los 222.500 sufragios (un 36,57%). Así, Martín Arjol (UCR) y Florencia Klipauka (Activar), resultarían electos como diputados nacionales, mientras que el intendente renovador de Oberá, Carlos Fernández sería el tercer electo. Así lo indicó el gobierno nacional a través del portal oficial.

En tanto, en tercer lugar, quedó la lista del Frente de Todos, que encabeza Isaac Lenguaza, con 93.583 votos (el 15,38% de los votos emitidos).

Más atrás quedaron Libertad, Valores y Cambio, con el 3,63% de los votos (22.773 sufragios) y el Partido del Obrero, con 3,57% (22.378 sufragios).

De confirmarse estos resultados, la Renovación habría conseguido mejorar levemente la performance electoral de las primarias. El 12 de septiembre, la Renovación había conseguido unos 199 mil votos. Sin embargo, JxC también mejoró el resultado de las PASO –sumó unos 3 mil votos- y así, el frente opositor habría conseguido dos de las tres bancas en disputa.

Con estos resultados, la Renovación habría perdido una de las dos bancas que puso en juego. Y Juntos por el Cambio consigue romper la hegemonía de la Renovación después de décadas en las que no pudo imponerse en comicios en Misiones.

Según la información oficial sobre el escrutinio provisorio, ya se contabilizaron los sufragios del 96,99% de las mesas. Y hubo una participación sobre lo escrutado, del 68,85%.

Las siete bancas misioneras

En estas elecciones estaban en juego tres de las siete bancas que representan a la provincia de Misiones. Tres bancas son las que dejarían en diciembre los diputados renovadores Flavia Morales y Ricardo Wellbach, así como Alfredo Schiavoni (PRO).

Las dos bancas que habría logrado JxC se sumarían a la que ya ocupa Luis Pastori (UCR), por lo que el frente tendría tres en total. En tanto, el Frente Renovador de la Concordia se quedaría con dos representantes, con Diego Sartori y ahora Carlos Fernández. Por el lado del Frente de Todos, Cristina Britez y Héctor «Cacho» Bárbaro seguirán ocupando sus bancas hasta el 2023.

compartir

TEMAS RELACIONADOS