En Misiones no habrá pase sanitario en las escuelas

Para la vuelta a clases en Misiones, no habrá cambios en el protocolo con que el que finalizó el ciclo lectivo del año pasado. Reforzarán la campaña de vacunación para alumnos y docentes.

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Miguel Sedoff, ratificó que no habrá pase sanitario para la vuelta a clases en Misiones y adelantó que mediante un trabajo en conjunto con las autoridades sanitarias se reforzará la campaña de vacunación para los alumnos y los docentes que continúan con el esquema incompleto.

“Todavía no tenemos definido ningún cambio de cómo terminamos el año pasado. En una reunión del Comité Científico planteamos las necesidades de este regreso, entre ellas unas recomendaciones, en particular, promover la vacunación de aquellos estudiantes que todavía no estén vacunados, tratar de que las familias tengan el esquema completo para ampliar también la cobertura y también trabajar sobre la prevención que tiene que ver con el uso de barbijo, la limpieza de manos, la ventilación y el distanciamiento que son como los elementos básicos para llevar adelante una política de prevención del contagio”, analizó Sedoff durante una entrevista en Radio República.

Sedoff subrayó que ayer lunes comenzó una campaña de vacunación para los docentes y añadió que apuntarán también a que las familias completen sus esquemas de inoculación para ampliar la cobertura y la prevención, junto con el uso del barbijo, la limpieza de manos, la ventilación y el distanciamiento, elementos que calificó como básicos.

El ministro aclaró además que el pase sanitario no será un requisito para permitir el ingreso de los docentes, alumnos y comunidad en general a las escuelas. “El pase sanitario no está en la agenda, no es algo que nosotros lo consideremos importante y creemos que la escuela sea un lugar donde sea necesario un pase sanitario porque, como quedó demostrado el año pasado, no tuvimos ningún contagio intraescolar, la escuela es un espacio seguro mientras se cuiden los protocolos”, remarcó.

compartir

TEMAS RELACIONADOS


Warning: ltrim() expects parameter 1 to be string, array given in /home/laradioc/public_html/wp-includes/formatting.php on line 4357