En Oberá apuntan a un aeropuerto para recibir más pasajeros

Lo confirmó Daniel Sandoval, presidente del AeroClub Oberá, en charla con CUENTAS CLARAS. Ya iniciaron las obras de mejoramiento del predio, con ese objetivo en mente.

En el Aeroclub de Oberá ya iniciaron las obras que permitirán recibir vuelos de pasajeros. Las mejoras apuntan al objetivo a largo plazo que tiene la Comisión Directiva de contar con una terminal aérea propia.

El espacio, hoy es utilizado para uso privado, con vuelos de práctica de sus socios. Ocasionalmente, es empleado para el traslado de órganos para ablaciones, y en otros, para recibir aviones con pasajeros.

«Apuntamos a un proyecto a futuro de tener un aeropuerto donde podamos tener tráfico de pasajeros de forma más habitual de la que tenemos hoy por hoy», indicó Sandoval.

En primera instancia, se está recuperando el sistema de balizamiento. Se trata de una obra a cargo de una empresa misionera. La siguiente etapa sería el poder contar con una torre y un edificio de recepción de pasajeros. «Hay mucho trabajo por hacer para poder contar con un aeropuerto», reconoció Sandoval.

Daniel Sandoval, presidente del AeroClub Obera´, en charla en Cuentas Claras

Por otro lado, Sandoval destacó que «nuestro intendente (Pablo Hassan) está muy interesado en que se pueda trabajar con pasajeros desde Oberá y que se pueda recibir al turismo también».

Las obras que se están realizando cuentan con apoyo económico del gobierno provincial y municipal.

compartir

TEMAS RELACIONADOS


Warning: ltrim() expects parameter 1 to be string, array given in /home/laradioc/public_html/wp-includes/formatting.php on line 4357