Finalizó la obra de asfaltado en Av. Gendarmería

La DPV finalizó con los trabajos de asfaltado sobre esta importante artería de la ciudad de Oberá. Continúan trabajando en la colectora Apóstoles Norte desde esa avenida hasta la rotonda del KM 8. Además, anticiparon más obras viales en la ciudad.

La ciudad de Oberá, en 2021, sumó 84 cuadras asfaltadas bajo el Programa de Pavimento Urbano ejecutado por la Dirección Provincial de Vialidad con recursos del Estado Provincial. Este jueves se completó la pavimentación de la avenida Gendarmería Nacional y se sigue trabajando en la calle colectora de la Ruta Nacional N° 14 Apóstoles Norte entre las avenidas Gendarmería Nacional y Beltrame. Estas obras del Gobierno de Misiones, ejecutadas por Vialidad Provincial, representan una más de las inversiones que se hacen para la puesta en valor de centros urbanos que, año a año, experimentan crecimiento y desarrollo.

El presidente de la DPV, Ingeniero Sebastian Macias y el Intendente local, Dr. Pablo Hassan, recorrieron las zonas a intervenirse con los trabajos de empedrado anunciados y supervisaron otros frentes de trabajo en marcha en Oberá. Luego supervisaron la finalización de la obra de Av. Gendarmería.

«Es una obra que comenzamos el año pasado y había quedado pendiente por temas varios, pero hoy estamos finalizando esta etapa y dándole conectividad con la colectora de la Ruta Nacional 14. Son obras que descomprimen a la ruta nacional y que dan accesibilidad a todos los que circulan internamente dentro de la ciudad, en los barrios cercanos», indicó Macías. Por otro lado, remarcó que «de la mano de la Municipalidad, hacer una planificación es importante para darle orden a barrios, darle vinculación a avenidas principales, descomprimir, todo de la mano de la conectividad pero también de algo tan importante como lo es la seguridad vial para los conductores y para los peatones».

Vialidad inicia un plan de 100 cuadras de cordón cuneta y empedrado en Oberá

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) llevará adelante trabajos de construcción de 100 cuadras de empedrado en la ciudad de Oberá que incluirán la ejecución de cordones cuneta.
En el plan de obras se seleccionó especialmente calles y avenidas que resultan de interés por conectarse con vías troncales, rutas y colectoras de rutas en sus trayectos urbanos y nexos entre diferentes barrios y entre barrios con la zona céntrica. Además de la evidente mejora para el tránsito en general, se busca facilitar el recorrido de las diferentes líneas del transporte urbano de pasajeros facilitando el traslado de los vecinos con mejores servicios de colectivos, una medida que fue indicada por el propio Gobernador de Misiones, Dr. Oscar Herrera Ahuad, quien visitó, días atrás, Oberá.

En ese sentido, Macías adelantó que «ya estamos trabajando con la Municipalidad de Oberá, venimos desarrollando tareas de cordón cuneta y empedrado, ya iniciando esta nueva gestión del plan de cien cuadras con el que se va a dar conectividad y accesibilidad a todos estos barrios».

Por su parte, Hassan indicó que «la idea principal es buscar las conecciones principales de ingreso y egreso a los barrios, y estamos trabajando en armar los programas de asfaltado, por un lado, y de cordón- cuneta por otro».

Los trabajos se enfocarán en distintos sectores de la zona urbana obereña. Se intervendrán, por ejemplo, 12 cuadras en el Barrio Bella Vista en las calles Montevideo, Bogotá y Bélgica y también en el Barrio Norte, además de otras previstas en diferentes áreas de la ciudad. Las obras supondrán mejoras sustanciales en la trama vial urbana de Oberá y acompañarán el desarrollo que experimentan distintos sectores de la Capital del Monte.

compartir

TEMAS RELACIONADOS


Warning: ltrim() expects parameter 1 to be string, array given in /home/laradioc/public_html/wp-includes/formatting.php on line 4357