Gendarmería incautó cargamento de estupefacientes con destino a Buenos Aires

Poco más de tres mil ochocientos kilos, correspondiendo a un avalúo estimativo de seiscientos noventa y cinco millones de pesos.

Integrantes de la Sección Núcleo, dependiente del Escuadrón 9 “OBERA” logró la incautación de estupefacientes que pretendían ser trasladados hacia la provincia de Buenos Aires, en un camión semirremolque que transportaba maderas.
El procedimiento se llevó a cabo durante la tarde de este miércoles, cuando personal de la Sección Núcleo se encontraba realizando un control vehicular sobre la Ruta Provincial 07, Paraje Cuña Pirú, en la localidad de Aristóbulo del Valle y observaron la aproximación de un vehículo de gran porte tipo minibus; marca Mercedes Benz, modelo sprinter de color blanca, con sentido de circulación de Jardín América hacia Aristóbulo del Valle, al cual se le realiza las señales de encausamiento para su respectivo control físico y documentológico, haciendo caso omiso a las mismas, evadiendo el dispositivo de seguridad a gran velocidad.
Debido a ello, el Personal Uniformado procedió a realizar un seguimiento controlado con sirenas y balizas encendidas, haciendo que el vehículo detenga su marcha sobre la banquina, a unos MIL (1000 m) aproximadamente del control, en cuyo momento desciende del vehículo una persona de sexo masculino (conductor) emprendiendo su huida hacia zona montuosa reinantes en el lugar, por lo que se inició un seguimiento a pie, sin poder hallar al causante.
Igualmente se solicitó inmediatamente apoyo del Personal y medios de la Sección “Aristóbulo del Valle”, quienes realizaron un rastrillaje por zona montuosa, sin poder encontrar al ciudadano.

Ante tal situación, los Gendarmes proceden a informar de los hechos al Juzgado Federal y Fiscalía Federal de la Ciudad de Oberá (Mnes), quienes una vez interiorizados de los pormenores orientaron se proceda al levantamiento de huellas y rastros y se efectúe la requisa del rodado con presencia de testigos.
En tal sentido los integrantes procedieron a realizar la inspección del rodado detectando, en base a la experiencia y perspicacia de los Uniformados, una gran cantidad de bultos rectangulares de similares características a los utilizados para el transporte de estupefacientes.

Por razones de seguridad y en presencia de testigos, se efectuó el traslado del rodado, hasta el asiento de la Unidad, donde se llevó a cabo el control de manera más exhaustiva.
Una vez arribados, se realizó la apertura de ciento ochenta y cinco (185) bultos, detectando un su interior cuatro mil novecientos veinte (4920) paquetes rectangulares, conteniendo sustancia vegetal.
Con asistencia del Personal del Grupo Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad, se realizó la prueba de campo “Narcotest” sobre el contenido de las muestras obtenida de los paquetes, arrojando resultado cromáticamente positivo para Cannabis sativa (Marihuana).

El peso total del estupefaciente secuestrado fue de tres mil ochocientos treinta y nuve kilo con setecientos noventa y tres gramos (3.839,793 kg), correspondiendo a un avalúo estimativo de seiscientos noventa y cinco millones ciento noventa y cuatro mil quinientos veintidós pesos ($ 695.194.522).
Intervino el Juzgado Federal y Fiscalía Federal de Oberá (Mnes), orientando el secuestro de la mercadería, el rodado y todos los elementos de interés para la causa.

compartir

TEMAS RELACIONADOS


Warning: ltrim() expects parameter 1 to be string, array given in /home/laradioc/public_html/wp-includes/formatting.php on line 4369