Herrera firma hoy acuerdos con la Nación por más de $6 mil millones

Cerca de dos mil millones serán para el financiamiento de redes eléctricas, apoyo al agro y conectividad rural. Mientras que 4.500 millones irán a obras de agua y saneamiento en seis comunas.

Además, Misiones accederá a tres créditos por más de 11 millones de dólares para diferentes líneas de trabajo en el sector rural.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad firmará en la mañana de hoy sendos convenios con el jefe de Gabinete Juan Manzur (quien lo visitó en Posadas el pasado lunes y hablaron de la necesidad de financiar estas y otras obras); y los ministros Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y Julián Domínguez (Agricultura, Ganadería y Pesca).

Obras en municipios
Junto a Katopodis y Enrique Tomás Cresto (administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento Ambiental), se rubricarán acuerdos para la construcción de un acueducto para Alem, que abastecerá del servicio a más de 22 mil personas. Se pondrán 1.1341 millones de pesos en 548 días de obras donde intervendrán unos 70 obreros.

Además, entre las previsiones más importantes, se construirá una red de desagües cloacales para San Vicente por 1.343 millones de pesos en 730 días aproximadamente. Dará una solución de saneamiento ambiental a más de 16 mil vecinos y empleará a 75 personas.

En Campo Ramón se hará una red de agua potable para más de 6 mil familias, con casi 600 millones de pesos de presupuesto. Habrá un año de plazo y demandará 35 puestos de trabajo.

Se acordará hoy una red de provisión de agua potable en El Soberbio que beneficiará a más de 10 mil vecinos. Generará 60 empleos por 568 días de trabajo y una inversión 381,7 millones de pesos.

También una similar en Santo Pipó, para más de cuatro mil beneficiarios por 473 millones de pesos y un año de obras. Empleará a una treintena de personas.

Finalmente se firmará un convenio para la provisión de agua potable en Campo Grande por 653 millones de pesos. Será un año de trabajo para 35 vecinos y el beneficio para la salud de casi 6 mil campograndenses.

Préstamos en dólares

Con apoyo de financiamiento internacional, con la intervención del Gobierno nacional, Misiones accederá a tres líneas de crédito con distintas finalidades.

La primera es por 7 millones de dólares financiados a través del Banco Nación, en el marco del Programa de Gestión Integral de los Riesgos en el Sistema Agroindustrial Rural (GIRSAR). Esta acción para las actividades agrarias, llegará en varios desembolsos en el año y se convino a devolver con la coparticipación mensual de la provincia.

El otro préstamo que suscribirá Herrera Ahuad con Manzur será sobre el Programa de Desarrollo de Nuevas Áreas de Riego en Argentina con Infraestructura Rural. En este caso irá para el tendido de líneas eléctricas rurales en los Departamentos de Apóstoles, Candelaria, Capital, Concepción, Leandro N. Alem, Oberá y San Javier. Se destinarán 3.317.305,40 dolares.

Finalmente se suscribirá el acuerdo de ejecución del programa de conectividad rural del departamento 25 de Mayo, con la llegada de la red provincial de fibra óptica. Será por 941.887 dólares que permitirán acceso a las nuevas tecnologías a alrededor de 350 familias que trabajan en las chacras de esa zona.

compartir

TEMAS RELACIONADOS


Warning: ltrim() expects parameter 1 to be string, array given in /home/laradioc/public_html/wp-includes/formatting.php on line 4357