Hoy 800 mil alumnos arrancan las clases en CABA y Mendoza

En la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Mendoza comienzan su actividad este lunes 21 de febrero. Son los distritos que apuntan a lograr 190 días de clases.

Con la esperanza de volver a un ciclo lectivo normal, alejado de los protocolos y con expectativa por cumplir con 190 días de clases, la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Mendoza comienzan su actividad este lunes 21 de febrero. La idea de una presencialidad plena se basa también en un alto porcentaje de alumnos vacunados, cercano al 80% según difundió el Ministerio de Salud.

Unos 800 mil alumnos de la Ciudad de Buenos Aires y Mendoza serán los primeros en volver a las aulas. A pesar de que se han desregulado la mayoría de los protocolos en cuanto a las burbujas, los aislamientos por contacto estrecho y al distanciamiento, el uso de barbijo será obligatorio para estudiantes de cuarto grado en adelante.

En la Ciudad de Buenos Aires, desde mañana volverán a las aulas 107.556 alumnos y alumnas del nivel inicial y 282.091 de la primaria; en tanto que el miércoles 2 de marzo completarán el cronograma de regreso a clases unos 198.836 estudiantes secundarios, de acuerdo a datos proporcionados por el Ministerio de Educación de la Ciudad.

El avance de la vacunación pediátrica, con la aplicación de dos dosis a casi el 80% de la población entre 3 y 17 años, es la principal esperanza para garantizar un año de presencialidad plena, después de las fallidas experiencias de 2020 y 2021. Para el gobierno nacional es una apuesta clave, tal como lo mostró en la presentación del protocolo Aula Segura.

La apuesta por la educación parece ser una vuelta de página para el gobierno nacional, uno de los puntos más críticos del manejo de la pandemia durante el 2020 y el 2021, en contraposición a la apuesta por la presencialidad que hizo el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

compartir

TEMAS RELACIONADOS


Warning: ltrim() expects parameter 1 to be string, array given in /home/laradioc/public_html/wp-includes/formatting.php on line 4357