Hoy comienzan a llegar gobernadores a Puerto Iguazú

Será para participar en la primera reunión del grupo de los diez mandatarios del Norte Grande. Se sumarán tres Ministros y varios Secretarios del Estado nacional.

Con el arribo del gobernador de Santiago del Estero y coordinador del grupo regional, Gerardo Zamora, se iniciará hoy el arribo a Puerto Iguazú de los 10 mandatarios provinciales que conforman el Norte Grande Argentino.

Serán protagonistas de la primera reunión del año que mantendrán de manera presencial como también el primer encuentro que tiene a Oscar Herrera Ahuad como anfitrión de sus colegas. El eje de la reunión estará en dos grandes temas: energía y transportes.

Sobre la primera cuestión, se hablará de potencia, distribución y tarifa diferenciada (un punto sobre el cual Misiones reclama un menor precio a usuarios en verano). Y respecto a transportes, se sumarán el pedido de incremento de subsidios para los servicios urbano e interurbano.

Esta noche se espera la llegada de los vuelos que traerán a la tierra colorada al formoseño Gildo Insfrán, al jujeño Gerardo Morales y al salteño Gustavo Sáenz. Todos arribarían a la Ciudad de las Cataratas alrededor de las 20.

Mañana viernes, día de las deliberaciones, llegará a Iguazú el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, aproximadamente a las 8.45. Seguidamente, aterrizará el tucumano, Osvaldo Jaldo, cerca de las 9.30.

Con posterioridad, alrededor de las 11, está prevista la llegada del correntino Gustavo Valdés.

La única duda hasta ayer era el chaqueño Jorge Capitanich si viajaba hoy o mañana desde Resistencia a Iguazú.

Manzur, Guerrera y De Pedro

Sin Alberto Fernández, de gira por el extranjero, estará en la reunión del Norte Grande el jefe de Gabinete, Juan Manzur, que supo ser parte de este bloque regional mientras fue mandatario tucumano. Su llegada se espera para esta tarde a las 19 en el aeropuerto internacional de Iguazú junto a su vicejefe, Jorge Neme; el ministro de Transportes Alexis Guerrera; y el secretario General del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe.

Antes, cerca de las 15, arribaría el titular de Interior de la Nación, Eduardo “Wado” De Pedro. Lo acompañarán la secretaria de Provincias, Silvina Batakis; y el subsecretario de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional, Martín Pollera.

Se espera además que se sume al encuentro el secretario de Energía, Darío Martínez.

compartir

TEMAS RELACIONADOS


Warning: ltrim() expects parameter 1 to be string, array given in /home/laradioc/public_html/wp-includes/formatting.php on line 4357