La cerveza artesanal obereña estará en el Festival Una +

Se trata del evento de degustación de cerveza artesanal más grande de la región. Bier del Monte estará presente en este gran Festival que se llevará a cabo en Posadas.

La Municipalidad de Posadas a través de la Agencia Posadas Turismo y junto al Clúster Mboyeré, la Cooperativa de cerveza artesanal y la Asociación de cerveceros de Misiones, organizan la primera edición de ‘Una +’, el nuevo Festival que se llevará a cabo el 12 de febrero a partir de las 19.00 en el Balneario El Brete.

Allí estará Bier del Monte, uno de los emprendimientos cerveceros de Oberá que ha crecido y se ha posicionado entre los artesans de la cerveza gracias al esfuerzo de Dahiana Schowierski y Diego Kafczinski. En Cuentas Claras charlamos con Diego, quien contó que Bier del Monte existe desde el 2018 y hoy cuentan con variedad y calidad. «Arrancamos como hobby, en la cocina de la casa, con una olla y un fermentador chico de 20 litros finales. Pero luego me gustó y por eso decidí meterme a full con esto». Hoy producen 1800 litros mensuales.

Respecto de su crecimiento, reconció que en diciembre y enero se vendió bastante, también durante la Fiesta del Inmigrante, «tuvimos buen movimiento de circulación de nuestra cerveza». Además, comentó que tienen excluvisidad en dos locales de bebidas, uno en Oberá y el otro en Leandro N. Alem. «También hacemos venta de manera particular, tenemos clientes fijos que por semana vienen y llevan su caja de botellas. Otra opción que solemos hacer es alquiler de choperas».

Diego también se explayó sobre las diferencias entre una cerveza comercial y una artesanal. «La principal diferencia es que la artesanal tiene cuatro ingredientes principales, agua, cebada, lúpulo y levadura. Se respeta todo el proceso, desde fermentación, maduración, muchos de los cerveceros de Misiones hacemos clarificación de manera natural, es todo artesanal».

El cervecero es además vocal del Clúster Mboyeré, soy el único cervecero de Oberá en el clúster. «La cerveza artesanal cada vez tiene más aceptación. Es lo que vemos desde la producción. Hoy hay gente que decide sentarse a comer en un lugar donde hay cerveza artesanal».

En cuanto a la diversidad de cervezas, comentó que «tenemos tres estilos fijos. Hacemos IPA, que es una cerveza lupulada, amarga y aromática. Después tenemos Golden Ale que es una cerveza rubia y suave, con un perfil más a la malta; y después tenemos Scottish, una cerveza roja con un perfil maltoso muy marcado. Cuando hace frío metemos una cerveza negra que está muy buena, con cuerpo y espuma cremosa, con todo el equilibrio. Y a veces hacemos una cerveza con miel».

En tanto que, sobre el Festival, «Una +», Diego Kafczinski dijo que «la propuesta va a estar muy buena, porque es un combo completo, con 20 cervecerías, gastronomía, música en vivo y sorteos»

compartir

TEMAS RELACIONADOS


Warning: ltrim() expects parameter 1 to be string, array given in /home/laradioc/public_html/wp-includes/formatting.php on line 4357