La Colectividad Portuguesa sufrió un ataque vandálico

Aparentemente sería un grupo de menores que estuvieron generando disturbios en el Parque de las Naciones. A pedradas rompieron los vidrios de la Casa Típica

Así lo informó Mario Techeira, presidente de la colectividad Portuguesa de Oberá, en charla con CUENTAS CLARAS. «Se tomaron el tiempo para provocar el daño», afirmó.

El hecho sucedió el jueves 23 al mediodía. Según se pudo averiguar, un grupo de jóvenes (tres varones y una nena) habrían estado haciendo disturbios en el Parque de las Naciones. La policía les habría pedido que se retiraran al verlos arrojar piedras en otro sector e incluso también fueron corridos del Museo de Historia. No conformes con eso, se empeñaron en arrojar piedras grandes contra la Casa Típica de la colectividad Portuguesa que tiene puertas de vidrio y ventales. Nada quedó sano. Una mujer habría visto este grupo en el momento del acto vandálico y fue a dar aviso a la policía, pero el daño ya estaba hecho.

Algunas de las piedras con las que atacaron la colectividad
Declaraciones de Mario Techeira en CUENTAS CLARAS

«Ojalá sea un caso aislado, que quedé ahí o de lo contrario vamos a tener que tomar otro tipo de medidas en el Parque con el ingreso de personas porque estando abierto al público es imposible el control y cuando hay pocas personas pueden generar daños en otros lugares», manifestó Techeira, lamentando el hecho y que la justicia nada pueda hacer debido a que los vándalos serían menores. «La policía tiene algunos indicios, pero sabemos que no puede hacer nada porque son menores. Suponemos que por eso el hecho será judicializado».


Warning: ltrim() expects parameter 1 to be string, array given in /home/laradioc/public_html/wp-includes/formatting.php on line 4369