Marrodán sigue en la presidencia del Concejo Deliberante obereño

El edil fue reelecto por mayoría, con dos abstenciones, la de los dos concejales del bloque opositor, Frontini y Gazzo.

Este lunes 20 se realizó la 5° Sesión Especial del Concejo Deliberante obereño donde asumieron como Concejales Juan Carlos Rossberg y Marcelo Gazzo en reemplazo de Pablo Hassan y Horacio Loreiro respectivamente.

Luego de la jura de los dos nuevos ediles, se realizó la elección anual de autoridades del Concejo Deliberante. Fue reelecto como Presidente el Concejal Santiago Marrodán y en la Vicepresidencia 1° la Concejal Lilian Vega con 7 votos afirmativos y 2 abstenciones de los Concejales del Bloque Juntos para el Cambio. La concejal Mara Frontini no aceptó la propuesta de ser la Vicepresidente 2° del cuerpo deliberativo por lo que quedó pendiente la designación del cargo que existe en el Organigrama del Concejo Deliberante.

El reelecto Presidente del legislativo local Santiago Marrodán, se mostró feliz por continuar al frente del Deliberante, “contento porque más allá de que haya una mayoría que es absoluta, no deja de ser importante para mí que me hayan elegido, ya que solamente dos Concejales se abstuvieron pero por motivos totalmente ajenos a esta presidencia. Estoy feliz por eso, es una responsabilidad importante, no menor a la que tuvimos en este tiempo y seguramente con el mismo compromiso con el que vengo trabajando en estos años”, mencionó Marrodán.

Fue el concejal Fabián Vera quien propuso a Marrodán y a Vega nuevamente en la presidencia y vicepresidencia, respectivamente. En la misma propuesta, a Mara Frontini como vicepresidente segunda. Ante esto, Frontini pidió la palabra y explicó que no aceptaría el cargo por no aceptar una presidencia que avaló la aprobación de dos ordenanzas polémicas, la del Código Fiscal municipal y la de la designación de los secretarios del Tribunal de Faltas. «Renuncio al cargo de vicepresidente y estoy en mi derecho de hacerlo», manifestó la concejal del bloque Pro -JXC

compartir

TEMAS RELACIONADOS


Warning: ltrim() expects parameter 1 to be string, array given in /home/laradioc/public_html/wp-includes/formatting.php on line 4369

últimas noticias