Movimientos sociales se manifiestan en Misiones

Distintas agrupaciones y movimientos sociales se movilizarán hoy en varias localidades de la provincia. Ayer, La Policía y Gendarmería evitaron un corte de ruta en Montecarlo.

En la zona centro sur de Misiones, principalmente en la localidad de Campo Viera, manifestantes se encuentran en el Kilómetro 895 de la Ruta Nacional 14, son integrantes del Movimiento María Teresa Rodríguez. Además un fuerte control policial para evitar el corte de ruta.

También en la misma localidad, en la Capital Nacional del Té, integrantes de la agrupación MAR (Movimiento Argentino Rebelde) se convocaron esta mañana en el playón de Barrio Oeste de esa localidad, desde donde se movilizarán hasta el acceso a la localidad y realizarán un corte sobre la avenida del Té (frente a la Cancha de Paddle). La marcha será en reclamo a una asistencia social para la agrupación.

Asimismo, alrededor de 45 personas del Grupo Social Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) se reunieron esta mañana en Leandro N. Alem para desarrollar una asamblea en reclamos por el acuerdo con el FMI. La misma se extendería hasta las 11 horas y no tendrían previsto la realización de un corte de ruta.

Por su parte en Posadas, un grupo de aproximadamente 20 personas del movimiento FOL se concentraron desde antes de las 8 en la plaza 9 de Julio, desde donde decidirían si permanecerán en el lugar o se desplazarán hacia otro sector.

En Apóstoles, integrantes del Polo Obrero se movilizaron desde el monumento “La Muela” (avenidas 9 de julio y Polonia) hacia Plaza San Martin marchando bajo el lema “Ajuste del gobierno con el FMI”. Mientras que en San Pedro, integrantes de la mima organización se convocaron esta mañana en el barrio 34 Viviendas, desde donde marcharon por las calles Nicanor Cordero y 25 de Mayo.

Montecarlo ayer

Efectivos de la Policía de Misiones y de Gendarmería Nacional sentaron ayer un precedente positivo para los ciudadanos que sufren con frecuencia los cortes de ruta: formaron una barrera humana y evitaron que un grupo de manifestantes procediera a realizar un piquete en la ruta nacional 12, a la altura de la casilla de turismo de Montecarlo.

Hubo escaramuzas, insultos, corridas y algunos empujones naturales de la tensión del momento pero no hubo represión.

compartir

TEMAS RELACIONADOS


Warning: ltrim() expects parameter 1 to be string, array given in /home/laradioc/public_html/wp-includes/formatting.php on line 4357