Nuevo juzgado de Paz para Oberá

A partir de este vienes 2 de diciembre la ciudad de Oberá cuenta con un nuevo juzgado de Paz ubicado en la calle Ralf Haupt 1338 cuya magistrada es Mara Nelly Ferber a quien en la ceremonia inaugural la presidente del Superior Tribunal de Justicia, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori puso en función.

Acompañada por su par, Froilán Zarza; el vicepresidente de la Cámara de Representantes, Hugo Mario Passalacqua; el ministro Secretario de Gobierno, Marcelo Gabriel Pérez; el subsecretario de Seguridad y Justicia, Pedro Ariel Marinoni; el intendente de Oberá, Pablo Hassan; y el presidente del Concejo Deliberante obereño, Marcelo Santiago Marrodan, la primer magistrada, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, inauguró la nueva repartición con el tradicional corte de cinta y posterior descubrimiento de placa recordatoria.

En la oportunidad, luego de la bendición del edificio a cargo del Obispo de la Diócesis de la ciudad de Oberá, Damian Santiago Bitar, y las palabras inaugurales de las autoridades, María Nelly Ferber juró por la constitución provincial y nacional para desempeñar con lealtad el nuevo cargo para el que fue designada. El secretario General de la Secretaría Administrativa y de Superintendencia del Superior Tribunal de Justicia, Victor Hugo Marinoni, estuvo a cargo de la lectura correspondiente del Decreto de Designación.

El intendente de la ciudad de Obera, Pablo Hassan, agradeció al Poder Judicial por escuchar las necesidades de la comunidad obereña que creció tanto, “vivimos tiempos donde la justicia está cercana a la gente y un Juzgado de Paz es el primer escalón acceso, vivimos una justicia que avanza en la búsqueda de ser mas eficaz y efectiva”.

A su turno el vicepresidente primero de la Cámara de Representantes, Hugo Passalacqua, reconoció su pertenencia a la ciudad y destacó el tiempo histórico que se vive aunque realizó una observación a modo de autocrítica sobre el momento en el que llega este segundo Juzgado de Paz que “con el gran crecimiento de la ciudad debería haber llegado antes”.

Una vez más el Legislador destacó la labor del Poder Judicial que “siempre está atento y está presente, cercano a la comunidad”.
Previo a la toma de juramento la presidente del Superior Tribunal de Justicia, Rosanna Pia Venchiarutti Sartori, agradeció la presencia de quienes acompañaron esta inauguración “del segundo juzgado de paz a la segunda ciudad de la provincia, una ciudad que ha crecido mucho y hemos llegado para dar cumplimiento con esta necesidad”.

Venchiarutti informó que “es un día de doble celebración porque la ciudad de Oberá, aparte de recibir su segundo Juzgado de Paz es el primer municipio que se adhiere a la Red Provincial de Mediación Comunitaria de la Provincia de Misiones, una herramienta sumamente importante para que los problemas no lleguen a la judicialización, para que los problemas sean mediados por alguien que entiende que se pueda consensuar antes de llegar a la justicia”.

Firma de convenio

La ceremonia inaugural y de toma de juramento fue el marco elegido por la Presidente del STJ y el Intendente local para convertir al municipio obereño en el primero que firma el convenio de Cooperación entre el Superior Tribunal de Justicia y el Ministerio de Gobierno de la Provincia, donde se establece la creación de la “Red Provincial de Mediación Comunitaria de la Provincia de Misiones”.

Acompañó este momento el director del Centro Judicial de Mediación (CeJuMe), José Luis Montoto.

compartir

TEMAS RELACIONADOS


Warning: ltrim() expects parameter 1 to be string, array given in /home/laradioc/public_html/wp-includes/formatting.php on line 4379