Pereyra Pigerl integra otra vez el Jurado de Enjuiciamiento de la provincia

El diputado Rafael Pereyra Pigerl fue electo nuevamente como titular para integrar el jurado de enjuiciamiento de Misiones.

Durante la primera sesión del año en Cámara de Representantes, el legislador renovador obereño presentó varias iniciativas. Entre ellas propuso crear el marco regulatorio para instituir como «Ruta Escénica» a la ruta, camino o partes de ellas que por su belleza paisajística, evocación de hechos históricos, monumentos naturales y presencia de culturas singulares, deben ser objeto de un manejo diferenciado por el Estado para su promoción y conservación.

Asimismo, Pereyra Pigerl, presentó un proyecto para instituir la Fiesta Provincial «Bicicleteada Solidaria Inclusiva», con sede permanente en la ciudad de Oberá, a realizarse la primer quincena del mes de diciembre de cada año.
El diputado también propuso un sistema de subasta judicial electrónica de bienes muebles e inmuebles y un programa provincial de protección de víctimas, testigos y demás sujetos procesales, que tiene por objeto proteger los derechos e intereses y regular su aplicación.

Además Pereyra Pigerl, en otro de sus proyectos, sugirió crear el Fondo Provincial Permanente de Recompensas, que funcionará en jurisdicción del Ministerio Gobierno, destinado a abonar una compensación dineraria a aquellas personas que, sin haber intervenido en la comisión del delito, brinden datos útiles para lograr la aprehensión de quienes hubiesen tomado parte en la comisión de delitos de homicidio, homicidio agravado, violación, violación seguida de muerte, privación ilegal de la libertad; en los casos de desaparición y extravió de personas; casos de delitos de violencia institucional y en todos aquellos delitos que, por su gravedad o complejidad, justifiquen la recompensa para el suministro de información.

Por otra parte, el legislador también pretende se cree el “Programa de Protección Integral para Niños, Niñas o Adolescentes, Hijos o Hijas de Víctimas de Femicidio”, que tiene por objeto asegurar asistencia y protección a las niñas, niños y adolescentes, hijos o hijas de víctimas de femicidio.


Warning: ltrim() expects parameter 1 to be string, array given in /home/laradioc/public_html/wp-includes/formatting.php on line 4357