Por mayoría oficialista, aprobaron el Código Fiscal para Oberá

En una sesión picante, con cruces entre bancas, se aprobó sobre tablas el nuevo Código Fiscal que comenzará a regir desde el próximo año.

En la 40° Sesión Ordinaria, el legislativo obereño aprobó la ordenanza que comenzará a regir el próximo año, introduciendo modificaciones y adecuaciones a la normativa hoy contenida en el Código Fiscal y en la Ordenanza Tributaria Municipal. El tratamiento de la misma fue sobre tablas, a pedido del bloque oficialista.

El Expediente aprobado señala que en este marco conceptual de la política tributaria como herramienta del desarrollo de la comunidad, se realizaron adecuaciones a aspectos puntuales y a estructuras tributarias que se encontraban obsoletas, para minimizar el impacto sobre los contribuyentes. Se han introducido sendas modificaciones tendientes al adecuado resguardo de la recaudación, la cual, cumple una función relevante en materia de finanzas públicas, dado que permite proveer prestaciones y bienes colectivos a los habitantes de nuestra ciudad a través de la ejecución del presupuesto, promoviendo el desarrollo humano y económico.

En ese sentido, el presidente del Concejo Deliberante de Oberá, Santiago Marrodán, indicó que «se aprobó hoy (por este martes), después de una reunión que tuvimos con los contadores del Ejecutivo municipal, que nos explicaban la necesidad de la aprobación del Código para poder empezar a trabajar el año que viene con las modificaciones».

Por otro lado, Marrodán aseguró que «este Código no está cerrado, lo vamos a seguir trabajando con las instituciones intermedias».

Declaraciones de Santiago Marrodán, pte. del Concejo Deliberante

Sesión picante, desacuerdo y cruce de palabras

El Expediente se aprobó con el voto favorable de los Concejales del Bloque mayoritario quienes señalaron la importancia de contar con esa herramienta para el normal funcionamiento administrativo del Municipio, dotando de recursos genuinos a la Administración Municipal; con la negativa de los Bloques Juntos Por el Cambio y Todos Por Nuestra Ciudad quienes indicaron que el Expediente debía continuar en estudio en la Comisión pertinente contando con la colaboración de las distintas entidades y Colegios interesados en brindar su colaboración en la redacción de la normativa finalmente aprobada.

«Desde mi banca vote en contra al Proyecto de Código Fiscal, ya que es una falta de respeto hacia todos los que venían trabajando en el mismo; y fue una medida totalmente apresurada tratarlo sobre tablas, dejando fuera a las demás partes».

Marcelo Sedoff, bloque Todos Por Nuestra Ciudad.

Por el lado del bloque Juntos por el Cambio, los concejales Horacio Loreiro y Mara Frontini también votaron en contra. «Pido disculpas a los obereños y a las Entidades Intermedias por esta posición del Oficialismo de presentar sobre tablas un Código Fiscal que data de 40 años y habiendo realizado 3 reuniones con las entidades intermedias. Es una falta de respeto a la ciudadanía. Por acciones como ésta es que los obereños en 3 elecciones han votado en contra a la Renovación. Al hacerlo han roto todos los códigos. Y los Concejales Oficialistas han dado un voto positivo en forma obsecuente», indicó la concejal Frontini.

compartir

TEMAS RELACIONADOS