Presentación histórica, de emprendedores privados en la Casa de Misiones

Una actividad dónde emprendedores que integran la Cámara de Turismo Sierras Centrales de Misiones, pudieron mostrar en Buenos Aires los atractivos y todo lo que ofrecen los 7 municipios que integran el grupo turístico. La Presidente de la entidad expresó estar sorprendida por el cambio en la Dirección de Turismo Municipal.

En comunicación con el programa radial Cuantas Claras por La Radio, Cyntia Arnhold, Presidente de la Cámara de Turismo Sierras Centrales de Misiones, habló de la experiencia que vivieron en la Casa de Misiones, “fue una presentación histórica, lo que hicimos fue juntarnos los municipios de la zona centro y buscar la manera de potenciar el turismo en nuestra zona y que se empiece a escuchar un poco más de lo que es el turismo en el resto de la provincia y no solamente Posadas e Iguazú”.

Sobre cómo surgió la idea, manifestó “esta propuesta surgió de una charla en la FIT el año pasado y surgió la idea de promoción en la Casa de Misiones, una experiencia espectacular y gastronómica, quedaron los contactos y se está formando un buen equipo, esto nos sirve para próximos eventos, porque cada uno sabe que hacer”.

El grupo seguirá trabajando porque la motivación que recibieron fue única, “este fin de semana, recibimos el llamado del Ministro de Turismo de Misiones y nos invitó a participar del evento Mujeres Tierra Roja, ya nos estamos organizando para participar del evento”, contó Arnhold.

El turismo en las sierras centrales en el fin de semana largo

Para la representante de la entidad “Hubo mucho movimiento, fue un fin de semana súper largo, así que si nos ponemos a pensar, el turista podría haber disfrutado 4 noches, pero el promedio fue de 2 noches, tenemos que buscar como cámara una estrategia para que los turistas puedan disfrutar más días y noches, pero fue positivo porque estuvimos en un 80 % de ocupación”.

La mayoría que llegaron a disfrutar de la naturaleza son parte del turismo interno, de Posadas e Iguazú, un poco de Paraguay y Brasil, pero muchos de Corrientes y Chaco que sigue siendo el público más fuerte que visitan la zona.

Cambio en la Dirección de Turismo Municipal

Cyntia Arnhold expresó su sorpresa por el cambio y destacó el trabajo del director saliente, “me sorprendió que se concrete los rumores, porque se estaba trabajando de una manera excelente y la verdad que el tiempo que estuvo Vitelli, fueron 2 años muy malos en la historia, pero se hicieron cosas, como la página, eventos y se movió mucho para conocer las necesidades, nos vemos sorprendidos por el cambio”.

Cerró el tema expresando el deseo que el cambio beneficie al turismo, “sabemos que asumirá Cristina Stevenson, esperemos que beneficie al sector”.


Warning: ltrim() expects parameter 1 to be string, array given in /home/laradioc/public_html/wp-includes/formatting.php on line 4369

últimas noticias