Primer Encuentro de Turismo Industrial

El próximo 4 de septiembre, en el Parque de las Naciones de Oberá, se llevará a cabo este evento organizado por la Subsecretaría de Turismo del Ministerio de Turismo de Misiones.

El turismo industrial es reconocido como una modalidad turística dentro del turismo cultural dada la motivación principal del turista de realizar un desplazamiento por el interés de conocer y visitar las empresas, sus instalaciones, proceso de elaboración, museos temáticos o centros de interpretación.

Objetivos del Encuentro:
• Lograr el reconocimiento del turismo industrial como elemento de dinamización socioeconómica en favor del territorio.
• Promover los valores de la cultura industrial pasada y presente.
• Fomentar la colaboración entre los diferentes agentes.
• Favorecer la sensibilización por los recursos.

La motivación de la Subsecretaría de Turismo, en el marco del turismo cultural, es ayudar a promocionar el desarrollo del Turismo Industrial de la Provincia de Misiones. Las visitas guiadas que se realizan, como resultado de este encuentro y las que se realizarán actualmente a las industrias y en general a empresas y al patrimonio histórico industrial misionero, resultan instructivas, originales y sumamente interesantes para la demanda turística actual y estimamos que para la potencial también.
Las fábricas abren sus puertas a la visita curiosa de los turistas, como así también a posibles clientes futuros. Por eso hacemos este encuentro, para poner en contacto a los principales protagonistas de este producto al que queremos dar visibilidad.

PROGRAMA
10:00 hs: Apertura a cargo de:
-Marta Wieremiey de Motta, Presidente de Federación de Colectividades
-José María Arrúa, Ministro de Turismo
-Carlos Antonio Lindstrom, Subsecretario de Turismo
-Fernando Vitelli, Director de Turismo de Oberá
-Cyntia Arnold, Presidente de la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales
10:20 hs Recorrido por stand
En la Zona 1 del Parque de las Naciones estarán los stand de exposición / feria de las instituciones que acompañan, destacando la presencia de la Ruta de la Yerba Mate, Inym, Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación Sección Misiones

Presentaciones en Sum de Casa Argentina
10.30 hs. Dirección Municipal de Turismo de Apóstoles. Tema: Apóstoles Capital Nacional e Internacional de la Yerba Mate, la idealización del producto desde la ciudad pionera en colonización y trabajo en la provincia de Misiones.
11:00 hs Presentación Comandante Andresito a Cargo de Mauricio Bogado, productor yerbatero, representante de la Ruta de la Yerba Mate. Tema: Proceso de la yerba mate en época de pandemia y Andresito Mate Experience
11:30 hs. Presentación Yacaratiá Delicatessen. Tema: La Madera Comestible de Misiones a cargo Vanina Pascutti, Municipio Eldorado

CONVERSATORIO
14:00 a 16:00 hs Sum de la Casa Argentina
Conversatorio exclusivo para empresarios y agentes de viajes con el objetivo de estimular el intercambio de experiencias.
La coordinación del mismo estará a cargo del Lic. Carlos Vedoya Recio, Periodista Agroalimentario, impulsor de Cocina Misionera.
Presentación y bienvenida: Cocina Misionera
Disertantes de: Cámara de Elaboradores de Té Argentino (CETA), Cooperativa Citrícola Agroindustrial de Misiones Ltda., Cooperativa Agrícola Mixta de Montecarlo Ltda., y Hreñuk SA (Rosamonte).
Este conversatorio es únicamente con invitación (cupo limitado). Confirmar a Lic. Alejandra Sipituca Cel. 3764175127
*Programa sujeto a modificaciones

últimas noticias