Reunión de diferentes sectores por la inseguridad en Oberá

Se llevó a cabo este miércoles la reunión convocada por los comerciantes autoconvocados de la ciudad, en reclamo por el incremento de los hechos delictivos. Proyectos, propuestas y el pedido a la Justicia de que cumpla con su parte, entre lo destacado.

En el Cine Teatro Oberá, se llevó a cabo la reunión a la que fueron convocados los diferentes actores que tienen relación con la seguridad. Autoridades provinciales y locales, fuerzas de seguridad, foros de seguridad de los barrios obereños, comerciantes, y representantes de organizaciones no gubernamentales, se dieron cita para debatir lo que se puede hacer para que los hechos delictivos no sigan en incremento.

Entre las autoridades presentes se destaca la presencia de Ariel Marinoni, subsecretario de Seguridad y Justicia de la Provincia de Misiones, el Ministro de Prevención de Adicciones de Misiones Samuel López, los diputados provinciales Rafael Pereyra Pigerl, Omar Olsson, Horacio Loreiro y Gladys Cornelius, el intendente Pablo Hassan, el presidente del Concejo Deliberante de Oberá Santiago Marrodán, el Defensor del Pueblo Carlos Bernhardt, entre otros.

Importante presencia de varios jefes de la plana mayor de la Policía de Misiones, así como de Gendarmería Nacional. Aunque lamentablemente se notó la ausencia de autoridades del poder judicial.

Las voces de los vecinos

Foros de seguridad y Comisiones vecinales también se dieron cita en la reunión. «La policía hace su trabajo, pero los jueces los largan», dijo Roberto Amaral, referente vecinal de Barrio Norte sobre la llamada «puerta giratoria» por parte de la justicia.

Vecina de Villa Svea reclamó al municipio por el mal estado de las calles que evitan que las patrullas puedan recorrer el barrio y a la Policía de Misiones pidió más patrullajes, «no solo por la avenida del Inmigrante», dijo.

Ampliaremos


Warning: ltrim() expects parameter 1 to be string, array given in /home/laradioc/public_html/wp-includes/formatting.php on line 4357