Se prorrogó la moratoria municipal hasta el 31 de diciembre

Los concejales aprobaron la prórroga del Régimen Especial de Regularización de Obligaciones Tributarias Municipales, hasta el 31 de diciembre de este año.

El Ejecutivo Municipal solicitó la ampliación del término de la moratoria a partir del día 30 de noviembre hasta el 31 de diciembre del corriente año, inclusive. La solicitud destaca la importancia de llevar adelante esta ampliación, en virtud de los buenos resultados de las prórrogas en pos de la regularización del cumplimiento de las obligaciones tributarias de los contribuyentes (tasas, derechos u otras obligaciones fiscales) a fin de contribuir al sostenimiento de las arcas municipales y evitar la acumulación de deudas que perjudican al ciudadano obereño.

Los Concejales señalaron que es intención del Legislativo local, instrumentar mecanismos que faciliten o propicien el cumplimiento de uno de los principales deberes que tenemos en la condición de ciudadano, cual es proveer al sostenimiento del estado mediante el pago de las obligaciones o cargas tributarias

Están comprendidas en el marco del régimen aprobado, las deudas que surgen por obligaciones tributarias. Deudas en discusión administrativa, contencioso administrativo o sometidas a ejecución fiscal, excepto las que se hallen con sentencia firme. Deudas comprendidas en planes de facilidades de pago, caducos o no. Intereses y actualizaciones correspondientes a los conceptos indicados precedentemente.

El acogimiento al presente plan de regularización producirá la condonación y/o disminución de los intereses resarcitorios devengados al vencimiento de las obligaciones que se regularicen en tasas y/o derechos. Por pago al contado del total de deuda, en una sola vez, la quita del 100% de intereses.

La misma ordenanza aprobada, establece un régimen especial para regularización de obras clandestinas, las que deberán cumplir la normativa en vigencia en el periodo en que se solicite.

Los ediles acordaron el tratamiento sobre tablas del Expediente que finalmente fue aprobado por unanimidad.

compartir

TEMAS RELACIONADOS


Warning: ltrim() expects parameter 1 to be string, array given in /home/laradioc/public_html/wp-includes/formatting.php on line 4369

últimas noticias