Todo listo para conocer al mejor asador de Misiones

El próximo domingo 20 de febrero, en el Complejo Salto Berrondo, se conocerá al Mejor Asador de Oberá. Ya hay 10 inscriptos que pondrán a prueba toda su pericia en la parrilla.

El asado, la especialidad culinaria argentina – cualquier turista que viene al país busca comer un asado argentino – tiene tantos estilos como asadores. Y es que nadie hace el asado de igual forma que otros. Por eso, el Concurso del Mejor Asador busca a quien logre los mejores sabores con el mismo corte de carne y las mismas condiciones. Todo en un espacio turístico con enorme belleza natural. Un combo muy especial.

Este domingo llega la quinta edición en la búsqueda del mejor asador. Serán 10 los finalistas que tendrán la posibilidad de dar a conocer su arte culinario.

Desde la Dirección de Turismo Municipal, organizador del evento, informaron que la inscripción cerró el domingo 13 y que ya están los 10 asadores. Predominan los hombres, pero las mujeres también se animan. En esta ocasión son 8 asadores y dos asadoras. Ellas buscarán repetir la hazaña lograda por Camila Chamorro, la campeona de la 4ª edición.

Los requisitos para participar de este concurso eran simples. Solo hacía falta ser mayor de 18 años, sin diferencia de género, y no era necesario ser obereño, sino que podría ser de cualquier localidad, lo que eleva el status del concurso a nivel provincial.
Y como si el evento y el lugar no fueran suficientes, también estarán presentes los emprendedores de Oberá Emprende, que sumarán con su aporte para el público que pase por ahí.

Un jurado especializado

El jurado estará conformado por tres especialistas. Camila Chamorro, la última campeona (2020, porque en 2021 no hubo edición por la pandemia), será parte de este jurado. Los otros dos jurados son representantes del sector gastronómico: Rolando Angelotti, el chef del Centro Cultural Argentino; y Jorge Andrés Oliveras, director del Instituto Gastronómico Internacional (IGI).

Los tres tendrán la dura tarea de evaluar el punto y método de cocción de la carne, pero además la presentación del plato, el sabor, el comportamiento del participante durante el evento (limpieza, orden, salubridad), todo en el margen de una hora. Si el participante suma una guarnición para mejorar el plato, mejor.

Todos los participantes tendrán igualdad de condiciones. Se les dará el corte de carne, una parrilla para la cocción, e incluso el carbón. Pero deberá usar sus elementos de trabajo (cuchillos, tenedores y plato o tabla para la presentación del corte) y el condimento preferido.

El cuarto jurado será el público presente, que podrá probar los asados y dar su veredicto.

Los premios

$50 mil pesos de premios en efectivo para los tres primeros puestos. El primero se llevará 25 mil pesos, el segundo 10 mil y el tercero 5 mil.
Pero además, el campeón se lleva un chulengo (parrilla portátil), el subcampeón se lleva una plancheta, y el tercer puesto se lleva un kit de asador.

compartir

TEMAS RELACIONADOS


Warning: ltrim() expects parameter 1 to be string, array given in /home/laradioc/public_html/wp-includes/formatting.php on line 4357