Una alianza estratégica para potenciar el turismo en Misiones

Con el objetivo centrado en seguir potenciando al turismo interno, tres empresas de turismo aúnan fuerzas para generar una nueva alternativa dentro del turismo estudiantil.

En el Club de Rio (San Ignacio) se llevó a cabo el lanzamiento de la alianza estratégica de las empresas turísticas: Club de Río, El Jesuita y Calhuem. Fusión que propone dar respuesta a la creciente demanda de “turismo educativo”  y “viaje de egresados” dentro de nuestra provincia.

Para este lanzamiento estuvieron presentes el propietario del Club de Río, Jorge Néstor, los referentes de las empresas turísticas: El Jesuita y Calhuem, más la presencia del Ministro de Turismo, Dr. José María Arrúa, el intendente de San Ignacio, Javier Peralta, la directora de Turismo de San Ignacio, Tatiana Oxandaburu, más el acompañamiento de diputados provinciales.

Esta alianza trabajará en conjunto para brindar distintos paquetes turísticos con respaldo y seguridad certificada, por el trabajo y la trayectoria de las empresas que integran esta alianza. Por el momento, para iniciar la primera etapa de este programa se dispondrá de transporte, alojamiento y actividades recreativas como por ejemplo: turismo aventura y ecoturismo. Estas actividades, serán desarrolladas y supervisadas por profesionales experimentados.

Teniendo en cuenta que el punto de partida se encuentra en San Ignacio, localidad reconocida mundialmente por sus Reducciones Jesuíticas o la histórica casa de Horacio Quiroga, a estas clásicas ofertas, se le suma, el corredor verde del Teyú Cuaré y toda la parte costera por donde fluyen las aguas del río Paraná; más los atractivos que se encuentran dentro de la zona Sur.

Para el propietario del Club de Río, Jorge Néstor, considera que “este tipo de alianzas no solo potencian al municipio, esta acción posiciona a la provincia como un destino más para los jóvenes que quieren tener su viaje de fin de cursada”.  Para Iván Rodríguez, de Calhuem, “Este es un emprendimiento turístico que tiene como objetivo seguir potenciando el crecimiento y la oferta turística de la zona sur de la provincia.” Por su parte, el intendente de San Ignacio,  Javier Peralta, remarcó que «esta acción  ayuda a la reactivación de la actividad turística. Este hecho es importante para nuestra localidad”.

En un breve discurso, el Ministro de Turismo, Dr. José María Arrúa, destacó el trabajo que vienen realizando todas las empresas de turismo de la provincia  y señaló que “Estamos transitando un tiempo de oportunidades en la cual hay que volver a generar una sinergia entre todos”. Por otro lado Arrúa se comprometió a seguir trabajando junto a las empresas en la capacitación y la ayuda  en seguir potenciando y optimizando el servicio turístico.

compartir

TEMAS RELACIONADOS


Warning: ltrim() expects parameter 1 to be string, array given in /home/laradioc/public_html/wp-includes/formatting.php on line 4357