Una obereña representará a Misiones en el Nacional del Asado

Ella es Eugenia Camila Chamorro, tiene 26 años, y representará a Misiones este domingo en el Campeonato Nacional de Asado que se realizará frente al Obelisco, en pleno corazón de la Capital Federal.

Se trata de la cuarta edición de este certamen que ya contó con representantes de la tierra colorada. En total, serán 24 participantes, uno por cada provincia y CABA, en un campeonato que se desarrollará entre las 10 y las 18 hs.

“El evento busca potenciar el sector gastronómico e incentivar el desarrollo profesional de los parrilleros y parrilleras concursantes mediante la elección del mejor asado de la Argentina”, señalaron los organizadores.

Los contendientes fueron seleccionados por la UTHGRA CABA (Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina) a través de una convocatoria abierta.

Eugenia comenzó a hacer asados con su padre a los 12 años. La parrilla es su cable a tierra, disfruta cocinar todo tipo de carnes para amigos, familiares o para las personas que la contratan. Fue campeona del Concurso al Mejor Asador que se realiza en Oberá y luego jurado de la última edición.

Siendo mujer siempre se sintió muy acompañada por su familia en hacer y desarrollarse en lo que a ella le gusta: la gastronomía y, especialmente, la parrilla. Se especializa en media manta a la estaca y vacío.

“Tengo muchas ganas de seguir creciendo profesionalmente en el ámbito de la parrilla, es algo que me apasiona y lo hago desde pequeña. Voy a representar con mucho orgullo a Misiones y a la ciudad de Oberá” cuenta la joven misionera.

La competencia dividirá a los 24 participantes en 3 grupos de 8. Cada concursante cocinará 3 cortes de carne (tira de asado; pechuga y pata de pollo, y pechito de cerdo) y verduras en el lapso de 1 hora. Luego, deberán presentar los mismos ante un jurado técnico e institucional que los evaluará. De cada grupo de 8 provincias, 2 pasan a la instancia final. Allí, 6 provincias competirán por el podio preparando cortes de vacío, tapa de cuadril, bondiola de cerdo y chinchulines.

compartir

TEMAS RELACIONADOS


Warning: ltrim() expects parameter 1 to be string, array given in /home/laradioc/public_html/wp-includes/formatting.php on line 4369

últimas noticias